jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 may 2017

Buenos muchachos

Se fue de EDELAP y ahora compró Camuzzi: el cuestionado Macfarlane sigue haciendo negocios en la Región

Un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane adquirió el 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., sociedad controlante indirecta de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.


La novedad, lejos de ser una versión, fue confirmada en un comunicado difundido por Camuzzi el último viernes. La empresa aclaró que “el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales”

De esta manera, el ex CEO de la distribuidora eléctrica que este año fue motivo de grandes cuestionamientos por la baja calidad de sus prestaciones y la falta de inversiones para mejorar el servicio que brinda, seguirá vinculado con los hogares, con las empresas y con el inmenso universo de clientes que tiene Camuzzi.

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina, como consignó el diario El Cronista al hacerse eco del comunicado de la firma.

Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, un premio jugoso para el empresario que dejó EDELAP con un bajo grado de operatividad y que vendió la firma tras ser duramente acusado tras los eventos meteorológicos de este año y los cortes por altas temperaturas.

Además, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, en conjunto, conforman una de las distribuidoras de gas más grandes de Latinoamérica, por la extensión de sus redes y la superficie total de las áreas donde tiene la concesión del servicio.

Vale aclarar que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista de Disvol. Esa firma vendió en marzo pasado Edelap al Grupo DESA por 250 millones de dólares, en una operación que incluyó también a la empresa EDEA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias