sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 dic 2013

Luego del anuncio para el área metropolitana

Aumentará el boleto de colectivo en La Plata

Autoridades locales y provinciales estudian la adecuación del cuadro tarifario local al del área metropolitana que sufrirá un aumento a partir del 2014


El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó un suba del 66 por ciento en la tarifa de los colectivos del área metropolitana, a partir de enero. Fuentes informadas comunicaron a INFOBLANCOSOBRENEGRO que una mesa de autoridades locales y provinciales está evaluando la estructura de costos del servicio en La Plata para formalizar un aumento.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte resolvió que en Capital el boleto mínimo pase de $1,50 a $2,50 con el fin de incrementar el subsidio para la tarifa social, dirigida a jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas, a un 40% del valor del boleto.

En junio de este año, en La Plata se había formulado un esquema de recorridos que adecuaba el cuadro tarifario local al que rige en la capital federal y el Gran Buenos Aires. Según el mismo, el boleto para la primera sección quedó en $1,50, mientras que el de la segunda sección (hasta 6 kilómetros) pasó a costar $2. Más allá de los 6 kilómetros, y hasta los 12, el boleto cuesta $2,40. De 12 kilómetros y hasta los 27 pagan $2,65. Quienes viajan más de 27 kilómetros, entran en la última sección y abonan $2,70.

Esa equiparación del cuadro tarifario hace que ante aumentos en el área metropolitana, el correlato local sea casi instantáneo. Es por eso que ante el anuncio de aumentos en Capital, autoridades municipales comenzaron a evaluar la adecuación del arancel local.

Aunque aún no se puede asegurar que el aumento será tan resonante como el aprobado por el Ministerio de Transporte esta mañana, según aseguraron a este medio, “el aumento del transporte local es inminente”. El nuevo cuadro seguirá la lógica por la que los usuarios con tarjeta SUBE pagan la mitad que los que no la tienen y también se continuará con la política de “tarifa social” diferenciada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias