miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 may 2017

Charlas, clases públicas y marchas

Docentes universitarios comenzaron el paro de 5 días: en Veterinarias habrá atención gratuita

Los docentes universitarios nucleados en la CONADU iniciaron un paro que se extenderá durante todo la semana. En La Plata habrá distintas actividades de visibilización del conflicto. En la Facultad de Veterinarias habrá atención gratuita de animales.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El paro arrancó con una gran adhesión y muchas actividades programadas. Este mediodía habrá una charla en Derecho en repudio al fallo de la Corte que aplica el cómputo del 2×1 para la prisión preventiva en delitos de lesa humanidad”.

En la última reunión paritaria realizada el jueves 4 de mayo, el gobierno ratificó la oferta de suba salarial del 20% e informó unilateralmente que pretende otorgar un 4 % de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial.

“El gobierno no planteó ninguna propuesta respecto a los docentes contratados y ad honorem, los programas de capacitación docente ni las becas PROFITE, ni los programas socioeducativos”, criticaron desde la CONADU.

El miércoles, ADULP participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada para las 18 horas por los organismos de Derechos Humanos, mientras que ese mismo día a las 11 de la mañana en La Plata habrá una marcha local a los Tribunales de 8 y 50.

En tanto, el martes 16 de mayo habrá una Marcha Federal Universitaria desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno.

“Una gran cantidad de compañeros de distintas unidades académicas están organizando actividades de visibilización del conflicto como clases públicas, abrazos y charlas debates. Es una agenda muy variada”, aseguró Miloni.

En tanto, en la Facultad de Veterinarias “la Facultad sale a la calle en defensa de la educación pública” con una jornada de atención gratuita que contará vacunación antirrábica, atención clínica, cardiológica y ecografías. La misma tendrá lugar este martes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30 horas en Avenida 60 y 118.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias