viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 may 2017

La MLP mantiene un monitoreo preventivo

Temporal en la Región: en las últimas 24 horas cayeron más de 90 milímetros de lluvia

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, hasta las 13 se registró un total promedio de entre 90 y 95 milímetros de agua acumulada por las lluvias, según la zona. Pronostican una mejoría en las próximas horas.


La Municipalidad de La Plata mantiene un importante operativo de control y asistencia frente a las lluvias y tormentas que afectan a la región. En las últimas 24 horas cayeron más de 90 milímetros, según se informó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, que realiza recorridos y mantiene activo el monitoreo del estado de arroyos y desagües.

Según informó la comuna, se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Páez, informó: “Desde que empezaron las precipitaciones intensificamos los recorridos de nuestras cuadrillas y patrullas, y también el seguimiento meteorológico”.

A raíz de la inestabilidad meteorológica, precisó que “existen algunos anegamientos importantes en la Zona Norte de la región”, y advirtió: “Tenemos el Camino Centenario, mano a La Plata, anegado a la altura de la 473”.

Páez aseguró que “se está trabajando en conjunto con los centros comunales para liberar las zanjas, mientras que los móviles de Defensa Civil continúan recorriendo las zonas más afectadas por si tenemos que actuar”.

También afirmó que hasta el momento, “los niveles de arroyos están bien, escurren con normalidad y continúan siendo monitoreados constantemente desde la Dirección de Hidrometeorología”.

En relación a la persistencia del mal clima, desde Defensa Civil indicaron: “Llegamos a estar en un nivel de riesgo amarillo por la cantidad de milímetros acumulados”.

Por su parte, agentes de la Subsecretaría de Atención del Riesgo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas del municipio llevan adelante procedimientos de asistencia en los sectores que se vieron más afectados por el agua.

La Municipalidad informó que se realizaron tareas para atender situaciones principalmente registradas en las localidades de City Bell, Gonnet, San Carlos, Hernández y Los Hornos, que se vieron más afectadas por las intensas precipitaciones.

Desde la Dirección de Hidrometeorología se detalló que en el día de hoy cayeron alrededor de 35 milímetros, acumulando un total de más de 90 milímetros por las continuas lluvias desde el mediodía de ayer.

La Jefa de Gabinete del municipio, Natalia Vallejos, informó: “Ante la persistencia de las precipitaciones en el día de hoy dispusimos del operativo especial para mantener el monitoreo constante sobre el estado de los arroyos y desagües, y realizar las asistencias en caso de ser necesario”.

“En el transcurso de la jornada se mantuvo una comunicación constante y se realizó un trabajo coordinado con las diferentes áreas y delegaciones para atender las urgencias con la mayor celeridad posible”, describió Vallejos, y aclaró: “Si bien tuvimos sectores más afectados por las lluvias, no se llevaron adelante evacuaciones”.

A su vez, se informó que el pronóstico para las próximas horas indica el cese de los chaparrones fuertes, aunque permanece la intermitencia por lo que se pueden esperar algunas precipitaciones débiles en el transcurso del día.

Cabe destacar que durante todo el día se mantiene la atención y que ante cualquier situación de riesgo o en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, para reclamos o pedidos, se pueden realizar a través del 0800-999-5959.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias