º C Mié 24 de mayo, 04:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Arte + Reciclado: presentarán una muestra de artistas platenses que viven en España

Cristina Pino y Gustavo Suásnabar son los responsables de la muestra “SOS Especies en peligro de extinción” que se inaugurará este jueves 11 de mayo a las 18:30 en las Salas del MUMART (Museo Municipal de Arte).

por Blanco Negro

08/05/2017

1

La pareja de artistas platenses, vive en España desde hace 17 años y cumplen el sueño de exponer en la ciudad que los vio nacer. El Colectivo CG (así se identifican los artistas) trabajan en la muestra diseñada especialmente para esta ocasión, desde hace dos años.

Con la convicción de que a través del arte se puede sensibilizar al espectador sobre temas sociales y medioambientales, los artistas aplican sus conocimientos y experiencia en el reciclado al trabajo con diferentes materiales: vidrio, plástico, papel, madera, elementos de electrónica, y otros elementos.

“Con cada uno de ellos hemos investigado y desarrollado métodos y técnicas especiales para lograr piezas algunas marcadamente híper-realistas” explicaron
los artistas.

“Como artistas creemos que tenemos las obligación de dejar un mensaje. En nuestros viajes vemos problemáticas sociales profundas que se repiten en varias partes del mundo: la vejez, la infancia, la pobreza, y la salud . Sentimos la necesidad de tomar el arte como canal de difusión.” manifestaron los artistas.

Tanto Pino como Suásnabar cursaron estudios en la Facultad de Bellas, interesados en las artes plásticas, la escultura y el diseño, y utilizaron desde sus inicios materiales y elementos reciclados.

“Estudiamos técnicas aplicadas, por ejemplo, las diferentes formas de trabajo con el cristal, o diferentes tipos de soldadura. Y también otras que hemos desarrollado para trabajar con diversos elementos considerados basura”, detallaron.

Con más de 20 años de trabajo como taller colectivo, han realizado
exposiciones tanto en Argentina como en España, y participado
en numerosos eventos de Europa y Asia.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de junio de martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.



Noticias relacionadas

  • Sm

    La Municipalidad prepara el segundo musical con la figura del General José de San Martín

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convoca a alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de nuestra ciudad, que deseen formar parte del elenco del musical sobre José de San Martín, que será estrenado el 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La inscripción será desde el lunes 22 al miércoles 31 de mayo.
    16/05/2017

  • Mmmmmmmmmmmmm

    "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" llega al cine Select de La Plata

    Tres jóvenes que desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas, es el tema central de Soldado Argentino sólo conocido por Dios, la película que, en palabras del director Rodrigo Fernández Engler “tiene como objetivo rendir homenaje y reconocimiento a los caídos y veteranos de guerra”.
    18/05/2017

  • Cultura

    Preparan un nuevo “Cabildo Abierto de la Cultura” en Plaza Moreno

    Los centros culturales, la escuela de danza, centros de estudiantes y distintas murgas convocan al tercer “Calbido Abierto de la Cultura” para reclamar al gobierno municipal que cumpla con distintos compromisos asumidos. La ordenanza de regularización de los espacios culturales sigue estancada. Los estudiantes de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata pide por un edificio digno donde poder estudiar.
    20/05/2017