º C Jue 17 de agosto, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los judiciales protestarán el miércoles, tendrán paritarias el jueves y el viernes discutirán cómo sigue el conflicto

La AJB fue convocada a paritaria salarial el jueves 11. El miércoles 10 los judiciales realizarán una Jornada Provincial de Protesta y el viernes 12 convocaron a asambleas en toda la provincia para debatir la continuidad del conflicto.

por Blanco Negro

08/05/2017

Ajb

En horas del mediodía de este lunes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada a una nueva reunión de paritaria salarial para el próximo jueves 11 de mayo a las 11 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

La continuidad de la negociación salarial es producto de la medida de fuerza realizada la semana pasada en repudio a la propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, rechazada enérgicamente por la AJB.

Por lo tanto, la AJB realizará el próximo miércoles 10 una Jornada Provincial de Protesta con asambleas, recorridas y otras acciones locales, en reclamo de una oferta salarial digna, por la devolución de los descuentos por paros y en solidaridad con los y las trabajadoras judiciales de todo el país que se encuentran en conflicto.

La medida de la AJB se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina, convocada ante el escenario de negociaciones salariales trabadas en varias provincias, en repudio a la intervención ilegal al sindicato judicial de Mendoza y en solidaridad con los y las trabajadoras judiciales de Santa Cruz que padecen serias demoras en el cobro de sus haberes y se encuentran en lucha defendiendo su sistema salarial.

El viernes 12 se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para analizar el resultado de la reunión paritaria y definir los pasos a seguir.


Noticias relacionadas

  • Paroo

    Sigue la pulseada entre Provincia y los judiciales que comienzan un nuevo paro de 48 horas

    Como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los y las judiciales protagonizarán un nuevo paro total de actividades de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto. En el marco de la segunda jornada de paro, realizarán una movilización a La Plata.
    08/08/2017

  • Corriente

    En la CGT debaten sobre la marcha del 22 de agosto: “Levantarla sería una gran muestra de debilidad”

    Este miércoles se reunirá el consejo directivo de la CGT para debatir sobre la movilización que ya fue anunciada para el 22 de mayo a Plaza de Mayo. Por el resultado de las PASO favorable al gobierno, los dirigentes de algunos sindicatos se inclinan por posponer la protesta. Desde Corriente Federal de Trabajadores emitieron un comunicado exigiendo la realización de la marcha. El titular de la Asociación Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el levantamiento de la medida sería “casi como firmar un certificado de defunción de los gremios”.
    15/08/2017

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017