viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 may 2017

En Los Hornos

El barrio Las Palmeras se volvió a inundar y hubo casas con más de medio metro de agua

Los 100 milímetros de lluvia acumulada entre ayer y hoy fueron suficientes para que el barrio Las Palmeras de la localidad de Los Hornos se viera totalmente inundado, con agua en el interior de las viviendas de dos manzanas. Piden que de una vez por todas se hagan las obras necesarias para terminar con este problema que se repite con cada lluvia copiosa.


En diálogo con Blanco sobre Negro Isaac Quispe Rojas, periodista y vecino del barrio Las Palmeras aseguró: “El arroyo que cruza el barrio se desbordó y el agua entró a las casas de tres manzanas que quedaron con unos 70 centímetros. A la mañana y hasta el mediodía fue terrible, por la tarde comenzó a bajar”.

Las viviendas más afectadas son las que están ubicadas entre calle 71 y 72, de 143 a 145. Cada vez que llueve, en el barrio la angustia se apodera se apodera del barrio ya que las inundaciones son muy frecuentes porque el arroyo Regimiento se desborda fácilmente.

“Se mojaron los muebles y perdieron varias cosas. Principalmente se está necesitando colchones. Los vecinos nos estamos ayudando entre nosotros y algunos van a pasar la noche en alguna casa a la que no entró agua”, expresó Rojas.

En poco más de 24 horas se registró un acumulado de lluvia de 100 milímetros. Desde la Municipalidad aseguraron que se montó un “operativo especial para mantener el monitoreo constante sobre el estado de los arroyos y desagües, y realizar las asistencias en caso de ser necesario”.

“Defensa Civil dice que no hay damnificados pero en este barrio puedo asegurar que sí. Hasta el momento no vimos nadie de la Municipalidad. Yo vivo en la entrada al barrio y por suerte no me entró agua”, continuó el vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias