viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 may 2017

Jornada solidaria

Una maratón organizada por el municipio de Carlos Casares juntó más de 700 mil pesos para el hospital

Por Juan José Pfeifauf


“Tu ciudad corre” fue apoyada por instituciones educativas e intermedias, todos los partidos políticos locales y grupos empresarios que se sumaron por sexto año consecutivo a la iniciativa. “La maratón fue un éxito y compraremos equipamiento”, declaró el intendente Walter Torchio. Todas las escuelas hicieron entrega de kits de primeros auxilios para el nosocomio Julio F Ramos, en el marco de la maratón educativa.

Desde que el escribano y empresario Walter Torchio asumió como intendente de Carlos Casares en diciembre de 2011, la impronta prevaleciente estuvo marcada por decisiones gubernamentales con apoyo amplio apoyo del sector privado; reminiscencia, tal vez, del pasado empresarial del Jefe Comunal. En ese sentido, la municipalidad adoptó el slogan Carlos Casares SIS, en alusión a un municipio Saludable, Inclusivo y Solidario.

“Tu ciudad corre” es una iniciativa que emana desde el Estado Municipal pero que cuenta con el amplio apoyo del sector privado: escuelas, empresarios, instituciones intermedias y partidos políticos trabajan en la travesía anual, la que tiene como finalidad recaudar fondos para el equipamiento del hospital municipal Julio F Ramos: “A pesar del mal tiempo, la maratón fue un éxito. Se juntaron más de 710 mil pesos y este es un logro de toda la comunidad”, declaró el intendente Torchio, al finalizar la competencia.

La maratón solidaria se fragmentó en tres carreras: competitiva, participativa y educativa: “A las 10 de la mañana se largó la competitiva con la participación de 150 atletas de distintas localidades. Cuatro horas más tarde tuvo lugar la maratón educativa, mientras que a las 16 se largó la participativa”, declaró Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante, quien agregó: “En la carrera educativa hubo trabajo solidario de todas las escuelas, ya que las mismas hicieron entrega de kits de primeros auxilios al hospital Julio F Ramos”.

Las tres carreras tuvieron lugar en un circuito céntrico de cinco kilómetros. Algunos de los organismos que colaboraron fueron la Fundación FLOR, ACCUDI, la Agrupación Casarense de Atletismo, los Bomberos Voluntarios y los referentes de los distintos partidos políticos locales.

Carlos Casares, ubicada a 312 kilómetros de Capital Federal, con una población de 22 mil habitantes, cuenta con un solo hospital, de administración municipal: “El impulso a esta aventura no solo tiene como prioridad recaudar fondos, sino también difundir el deporte y la solidaridad ciudadana”, recalcó Torchio.

Por su parte, Ana Laffont explicó el destino del dinero recaudado: “Se comprará un equipo de artroscopìa con elementos complementarios para concretar cirugías que atiendan lesiones en meniscos, tensiones y artrosis, entre otras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias