viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 may 2017

Siguen las repercusiones

Mosca también criticó el fallo del 2X1: “Genera una peligrosa sensación de que todos los delitos son iguales”

En línea con lo expuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, el titular de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca remarcó: “Siempre hemos sido y seguimos siendo respetuosos en los fallos y la independencia de la Justicia, pero en este caso nos involucra no solo como funcionarios sino también como miembros de la sociedad”.


“El fallo de la Corte Suprema no sólo representa un retroceso en materia de Derechos Humanos, sino que además genera una peligrosa sensación de que todos los delitos son iguales y que deben ser juzgados de una misma forma”, declaró este mediodía el presidente de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Incluso en el aspecto jurídico, la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, nos demuestran que no podemos medir a estos con la misma vara que a los demás”.

El titular del cuerpo legislativo provincial realizó estas declaraciones luego de analizar junto a su equipo de asesores el contenido jurídico del fallo del máximo tribunal.

“Es imperioso comprender que el uso de la fuerza, la represión ilegal y la tortura, ejercida por el Estado no puede tener el mismo tratamiento que cualquier otro delito”, expresó Mosca.

“Hay lugares hacia los cuales la sociedad ha avanzado que deben ser comprendidos por quienes tenemos responsabilidades institucionales, como lo ha hecho el Presidente y la Gobernadora en su gran compromiso con los Derechos Humanos, con la desclasificación de archivos de la última dictadura, la digitalización de 2,5 millones de partidas de nacimiento de 1975 a 1981; y en esa línea, en esta Legislatura recibimos a Estela de Carlotto y acordamos que sea la primera en firmar un convenio de cooperación con las Abuelas de Plaza de Mayo y trabajamos en la desafectación de la Comisaría quinta de La Plata y del Pozo de Quilmes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias