jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 dic 2013

¿Gatillo Fácil?

Un policía mató a un menor y la Justicia caratuló el caso como “tentativa de robo”

Braian Mogica de 16 años fue baleado por la espalda el 19 de noviembre a manos de Gabriel Benjamín Yuguet, un policía de la bonaerense que iba vestido de civil


A las 2 am del 19 de noviembre de este año, cuatro chicos en moto intentaron asaltar a un policía de civil que volvía en bicicleta a su casa, en la zona de 132 y 530. Eso dicen las cámaras de seguridad que vieron el fiscal Tomás Morán y el juez Juan Pablo Massi.

El policía Yuguet , ahora mismo se encuentra haciendo trabajos de seguridad en el supermercado Wall Mart. Su arma reglamentaria le fue confiscada después del homicidio, pero su testimonio fue el de un testigo; y hasta ahora, ni el fiscal ni el juez del caso decidieron abrir ni investigar otro caso separado por la muerte de Mogica, tomándolo a Yuguet como acusado.

El policía, en ese momento, realizaba trabajos de seguridad para el gobernador Daniel Scioli, que posteriormente al hecho se presentó en el lugar junto con comisarios y suboficiales, mientras que los vecinos no tuvieron derecho a ver ni enterarse de nada.

El 19 de este mes, la familia había realizado un corte en la esquina de la casa de Braian para pedir justicia, pero la policía espantó a los manifestantes con balazos de goma disparados hacia arriba.

Hoy se realizó una marcha en pedido de justicia frente a las Fiscalías, en su último día hábil. Los familiares siguen sin saber nada de la autopsia, sin ver los videos de seguridad y con la convicción de que el caso de Braian fue otro más de gatillo fácil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias