viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 may 2017

Apuntan contra los directivos

Denuncian que alumnos de una escuela platense son obligados a cursar en aulas llenas de caca de rata

Se trata de la Escuela Secundaria N°17, ubicada en calle 69 y 116. En las aulas ubicadas en el primer piso cae desde el techo excremento de paloma y de rata. El Consejo Escolar comenzó las obras para solucionar el problema, pero los padres de los estudiantes reclaman que mientras tanto los chicos cursen en la planta baja, lo que es rechazado por los directivos.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Melisa, madre de un alumno de quinto año, explicó: “Las palomas anidan arriba del techo y las ratas entran a comerse a las palomas. Se llenó todo el entretecho de excremento que cae a los chicos cuando están estudiando”.

Esta mañana, los chicos salieron protestar y realizaron un corte de calle en el diagonal 73 y 69 que se extendió hasta las 9.30 de la mañana. “Después de que salimos a protestar los padres tuvimos algunas respuestas desde el Consejo Escolar, pero el problema es que mientras tanto los chicos siguen estando obligados por los directivos a cursar donde están las heces de los animales”, expresó Melisa.

Los arreglos para impedir que los roedores ingresen al techo del establecimiento ya fueron comenzados por intervención del Consejo Escolar, y el agujero más grande ya fue tapado. Sin embargo, ahora deben realizarse las tareas de desratización y luego limpiar el entretecho.

“Estamos pidiendo que mientras tanto los directivos dejen cursar a los chicos en la planta baja, pero se niegan. Hay espacio físico para que estas cuatro divisiones puedan tener clases sin estar sobre la caca de las ratas y las palomas con el riesgo de enfermarse”, aseguró la madre de uno de los estudiantes afectados.

“Los amenazan con que si no entran a las aulas de arriba les ponen ausente. Están obligados a enfermarse o a quedar libres. Es una locura”, agregó.
Los chicos aseguran que las palomas y las ratas se ven y se escuchan todo el tiempo mientras están estudiando. “Lo que se logró fue gracias a los padres que nos movilizamos al Consejo. De parte de los directivos seguimos viendo una falta de colaboración y de sentido común absoluta”, expresó Melisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias