º C Vie 15 de diciembre, 11:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La izquierda quiere derrotar a Baradel

El Ministerio de Trabajo avaló los padrones de SUTEBA con los que los afiliados votarán el 17 de mayo

La Junta Electoral Provincial del SUTEBA informó que hoy, en una audiencia citada previamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, "se ratificó lo actuado" por esa instancia "en relación con la exhibición y disposición del Padrón". Y consignaron: "También con todo el proceso electoral, que está absolutamente encuadrado en nuestro Estatuto Social y las leyes vigentes".

por Blanco Negro

09/05/2017

Baradel

“Seguiremos entonces poniendo a disposición y exhibiendo los padrones a todos los afiliados y las listas, junto con los agrupamientos de mesa”, aclaró el gremio.

Por lo tanto, el 17 de mayo, miles de docentes bonaerenses concurrirán a las urnas para elegir a quienes los representarán en el próximo período de cuatro años.

“Continuaremos trabajando en aquellos casos que han sido requeridos por las listas y aportaremos todos los elementos que correspondan en la nueva audiencia a celebrarse el día lunes”, informó el sindicato.

Luego de los cuestionamiento al proceso electoral interno que hizo la opositora Lista Multicolor, que advirtió sobre “falta de transparencia en el proceso de elaboración de los padrones”, la conducción del SUTEBA expresó: “Rechazamos las declaraciones descalificadoras y difamatorias que se han hecho públicas en los últimos días en relación a a la elección. Nadie logrará ensuciar este proceso electoral que en forma transparente llevamos adelante desde sus inicios, con la elección misma de las Juntas Electorales en asambleas”.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017