º C Mar 22 de agosto, 19:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La izquierda quiere derrotar a Baradel

El Ministerio de Trabajo avaló los padrones de SUTEBA con los que los afiliados votarán el 17 de mayo

La Junta Electoral Provincial del SUTEBA informó que hoy, en una audiencia citada previamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, "se ratificó lo actuado" por esa instancia "en relación con la exhibición y disposición del Padrón". Y consignaron: "También con todo el proceso electoral, que está absolutamente encuadrado en nuestro Estatuto Social y las leyes vigentes".

por Blanco Negro

09/05/2017

Baradel

“Seguiremos entonces poniendo a disposición y exhibiendo los padrones a todos los afiliados y las listas, junto con los agrupamientos de mesa”, aclaró el gremio.

Por lo tanto, el 17 de mayo, miles de docentes bonaerenses concurrirán a las urnas para elegir a quienes los representarán en el próximo período de cuatro años.

“Continuaremos trabajando en aquellos casos que han sido requeridos por las listas y aportaremos todos los elementos que correspondan en la nueva audiencia a celebrarse el día lunes”, informó el sindicato.

Luego de los cuestionamiento al proceso electoral interno que hizo la opositora Lista Multicolor, que advirtió sobre “falta de transparencia en el proceso de elaboración de los padrones”, la conducción del SUTEBA expresó: “Rechazamos las declaraciones descalificadoras y difamatorias que se han hecho públicas en los últimos días en relación a a la elección. Nadie logrará ensuciar este proceso electoral que en forma transparente llevamos adelante desde sus inicios, con la elección misma de las Juntas Electorales en asambleas”.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Sergio Palazzo pidió que la CGT llame a un paro y dijo: "El único brote verde es el de la Gendarmería"

    Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal, el ala más combativa de la CGT. Hoy afirmó por radio El Mundo que "el paro tiene que ser lo antes posible", y sentenció: "Lamento si hay en medio un proceso electoral".
    20/08/2017

  • Marcha

    Los gremios de la Región se movilizaron en forma masiva a la jornada de protesta de la CGT

    En La Plata, los principales gremios adhirieron a la movilización convocada por la CGT y las dos CTA. Varios sindicatos partieron desde 1 y 32 en colectivos preparados para la ocasión. Distintas filiales de Camioneros se encontraron en Hudson y después del mediodía partieron hacia Capital. Todos confluyeron en Plaza de Mayo desde las 15 horas.
    22/08/2017

  • Forte

    “Queremos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores", aseguró Miguel Forte de Camioneros La Plata

    Camioneros fue uno de los gremios que más trabajadores aportó a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo. Terminada la jornada de protesta, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general de la seccional La Plata, Miguel Forte, que aseguró que “los cambios que impulsa el gobierno no pueden ser sostenidos sólo por los trabajadores”.
    22/08/2017