viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 may 2017

Las obras están paralizadas

La preocupación por "El tramo de la Muerte" llegó al Concejo Deliberante de Ensenada

El Concejo Deliberante de Ensenada expresó preocupación por la paralización de obras en la Cuenca del Arroyo El Gato, específicamente en la extensión del puente sobre la diagonal 74, donde ya ocurrieron varios accidentes fatales y que BLANCO SOBRE NEGRO viene señalando desde hace meses por su gran peligrosidad.


La Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios emitió un comunicado con la firma de todos sus integrantes (Frente Para la Victoria, UCR y Frente Renovador) manifestando preocupación debido a que las obras paradas “significan un potencial riesgo de inundación de los distritos de Ensenada y La Plata, y por los numerosos accidentes viales producidos en la zona”.

La Comisión solicitó una audiencia con el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia a fin de que informe el estado en que se encuentra la obra, y pedir la urgente señalización del lugar.

Blanco sobre Negro publicó varias notas sobre este tramo que por su peligrosidad los vecinos de la zona bautizaron como “El tramo de la Muerte”. Para los automovilistas desprevenidos la obra inconclusa se transforma una barrera de cemento y acero que no está señalizada, ni iluminada.

El último accidente fatal ocurrió hace apenas unos días, ocasionando la muerte de dos hombres, mientras que otros resultaron heridos. Este no fue el primer accidente fatal que ocurrió en el lugar. La recurrencia de los choques llamó la atención del municipio que reclamó que al menos se señalice la obra como corresponde ante la lentitud de su avance.

Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución N° 32/17 en la que pide, de manera urgente, a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas que informe el estado en que se encuentra la obra de la Cuenca Arroyo El Gato y los motivos de su paralización.

Notas anteriores

- El camino a Punta Lara tiene una trampa que deja muchos heridos y un interrogante: ¿Qué te pasa Vialidad?

- Vialidad frenó las obras en El tramo de la Muerte del camino a Punta Lara y temen accidentes fatales

- Otra tragedia en la Región que se podría haber evitado: dos vidas perdidas en El tramo de la Muerte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias