viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 may 2017

Costará hasta 8.500 pesos

En La Plata estacionar sobre una rampa para discapacitados tendrá multa doble

El Concejo Deliberante convirtió hoy en Ordenanza el incremento de las multas a quienes estacionen obstruyendo rampas para ascenso y descenso en las veredas, o en lugares reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad.


El autor de la iniciativa, Claudio Frangul (Cambiemos), aseguró: “Este tipo de infracciones, que nos indignan a todos, no podía tener la misma pena que cualquier otro estacionamiento indebido. No se trata solo de las personas con discapacidad, también las personas con algún problema de movilidad, aunque sea pasajero, las madres con los cochecitos para bebes, y las personas mayores necesitan poder utilizar las rampas con normalidad”.

El proyecto duplica el piso de las multas previstas para los que estacionan en lugares señalizados como reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad y para quienes estaciones obstruyendo rampas. En cuanto a los montos de la multa pasa de los 2100 pesos vigentes a un valor que va entre 4200 y 8500 pesos.

Por otra parte, quienes resultaren reincidentes deberán realizar un Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del conductor a cargo del área de transito de la comuna, con una carga mínima de 20 horas. La no concurrencia al curso implicará la inhabilitación del conductor para obtener nueva licencia de conducir.

La Plata se suma así a una figura que ya se rige en las ciudades de Pergamino, Ushuaia, Rio Cuarto y Villa Carlos Paz, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias