jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 may 2017

Maltrato animal en La Plata

Un taxista escapaba de la policía, lo atraparon y le encontraron un perro galgo en el baúl

Tras una persecución desde Ensenada hasta La Plata que terminó con una colisión contra un patrullero, un taxista fue capturado por las autoridades policiales. Luego de revisar el vehículo, los efectivos encontraron que el hombre llevaba un perro raza galgo en el baúl.


El hecho ocurrió el pasado domingo. Los policías comenzaron a perseguir al taxista luego de verlo circular a gran velocidad zigzagueando y poniendo en peligro al resto de los automovilistas.

En el ingreso a la autopista La Plata-Buenos Aires, el taxi chocó contra un patrullero que intentó detenerlo. Al revisar el taxi, los oficiales encontraron un galgo escondido en el baúl.

El conductor, identificado como Gonzalo Adrián Ramírez Martínez, descendió del rodado y comenzó a correr hacia el carril contrario, lo que provocó que sea atropellado por un auto Ford Falcon que le produjo lesiones en su rostro.

Blanco sobre Negro consultó a la directora de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, que aseguró: “Llevar un animal en el baúl es un claro caso de maltrato animal ya que no tiene oxigenación suficiente y puede morir al ser trasladado en esas condiciones”.

El hombre fue trasladado al hospital Cestino de Ensenada y permanece con custodia policial. En tanto, el animal resultó herido por el choque y quedó al resguardo de agentes en servicio. Investigan si el perro era utilizado para carreras ilegales.

El verano pasado, animalistas habían denunciado la existencia de una jaula que se coloca detrás de los automóviles para llevar mascotas. La misma también generaba perjuicios en los animales por respirar los gases del caño de escape. Además, este artefacto no está permitido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias