viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 may 2017

Ocho años produciendo en la Región

Arteaga reclamó respuestas para la Cooperativa Mercoflor que desde 2009 espera por un trámite

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, presentó una Ordenanza para autorizar la localización y habilitación del establecimiento dedicado a la venta mayorista de flores y plantas, “Mercoflor”, ubicado sobre Ruta 36 entre 420 y 425 de la localidad de Melchor Romero.


La iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la necesidad de mejorar las condiciones de producción, venta y distribución que tiene el sector florihortícola de la región.

“Desde 2009 la Cooperativa Mercoflor solicita a la Dirección de Industria y Comercio los permisos correspondientes para ser reconocidos como actividad comercial y, de esa forma, vender sus productos en el plano nacional e internacional, principalmente al Mercosur. Sin embargo todavía no han tenido respuestas por parte del Estado”, informó Arteaga.

El sector florihortícola de la región representa el 70 por ciento de la producción nacional, gracias al cultivo de flores y plantas distribuidos por Colonia Urquiza, Estancia Chica, El Peligro, City Bell, Villa Elisa y Echeverri. Actualmente son más de 200 productores asociados a esta cooperativa de trabajo que, tras el temporal del pasado mes de febrero, han perdido una parte importante de su producción.

Arteaga también aclaró que “hace más de 8 años que trabajan y están establecidos en el Oeste de La Plata, producen el mayor volumen de flor de corte y al día de hoy lo hacen sin la habilitación, lo que les complica el acceso a beneficios como créditos o seguros”.

Además agregó que “se trata de una actividad que genera recursos importantes para la ciudad y brinda fuentes laborales a cientos de familias", y explicó que "por eso es fundamental para nuestra ciudad brindarles asistencia y solucionar esta problemática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias