viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 may 2017

Los detalles

Avanzan las obras en la fuente de 7 y 32 que será totalmente remodelada

Los trabajos de reacondicionamiento integral del cruce de las avenidas 7 y 32 incluyen la generación de un paso peatonal, una bicisenda, la reconstrucción y rediseño de la fuente central, veredas, equipamiento urbano, parquización, pavimentación y señalización.


Con el objetivo de ordenar y consolidar el cruce vehicular y peatonal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio desarrolla la obra de remodelación y puesta en valor de la rotonda de 7 y 32.

La obra, que se encuentra dentro de los proyectos que corresponden al Fondo de Infraestructura para Municipios desarrollado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó con las tareas de movimiento de suelo, colocación de obrador y tablero para el tomado de energía, y demolición de la fuente.

En este sentido, el proyecto que busca jerarquizar la intersección como ingreso y egreso al casco también contiene trabajos hidráulicos de arreglo de pérdidas de agua que abastecen a la fuente.

A su vez, la intervención incluye la rectificación de la línea perimetral del cordón de la rotonda, la generación de un cruce peatonal a través de la misma, la reconstrucción y rediseño de la fuente existente y la integración de los dos monumentos en el nuevo escenario, además de la creación de una bicisenda.

Asimismo, en los límites aledaños a la rotonda se desarrollarán obras relacionadas con la circulación y utilización peatonal, que comprenden la realización de veredas, la remoción y construcción de solados y rampas de acceso y la provisión de bolardos metálicos.

Como parte de los trabajos, también se reparará y renovará el equipamiento urbano existente dentro del cual se relocalizarán las columnas de alumbrado y se instalarán farolas peatonales, se dispondrán nuevos cestos de residuos y bancos en los sectores de estar y alrededor de los monumentos y se forestará todo la zona con árboles y arbustos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias