viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 may 2017

Una bebé debió ser internada

Por un escape de gas se vivieron momentos de tensión en el centro platense

Ocurrió minutos después de las 11 de la mañana en un edificio ubicado en calle 9 entre 47 y 48. Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos, patrulleros policiales y dos ambulancias del SAME. Toda la zona debió ser evacuada. La pérdida se había originado en un departamento del sexto piso. Un bebé de cinco meses fue trasladado inconsciente al Hospital de Niños.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de SAME La Plata, Enrique Rifourcat, detalló: “La pérdida de gas se originó en el departamento ubicado en el sexto piso. Presuntamente se generó a partir de un desperfecto en un calefón”.

El edificio está ubicado enfrente a la Escuela Primaria N° 2, lo que generó un mayor temor en la zona ante el amplio operativo de seguridad montado. La calle se cortó preventivamente, se interrumpió el paso del gas a todo el edificio y se evacuó la zona. Luego se verificó que la pérdida se ubicaba sólo en el departamento que compartía la mujer con su sobrina, ubicado en el sexto piso.

“La chica de 30 años se desmayó pero luego recuperó el conocimiento. Su sobrina, una bebé de 5 meses fue derivada en estado inconsciente al Hospital de Niños”, agregó Riforcat. Los síntomas que sufrieron las víctimas responden a una intoxicación con monóxido de carbono.

“La chica sintió dolor de cabeza intenso, mareo y tuvo vómitos. Llamó al SAME y las ambulancias acudieron rápidamente. La primera unidad se llevó a la bebé que aún estaba inconsciente”, expresó el emergentólogo.

“Llegamos muy rápido y eso da una mayor posibilidad de que el pronóstico sea favorable. El llamado se dio minutos antes de las 11 y en media hora, la bebe ya estaba siendo trasladada al hospital”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias