º C Sáb 16 de diciembre, 13:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.

por Blanco Negro

12/05/2017

Ebasura

La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017