º C Sáb 26 de mayo, 20:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.

por Blanco Negro

12/05/2017

Ebasura

La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018