viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 may 2017

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.


La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias