º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.

por Blanco Negro

12/05/2017

Ebasura

La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Ccc

    Científicos del CONICET brindaron talleres en escuelas "para motivar a los jóvenes a mejorar su hábitat"

    “Yo vivo en el barrio y puedo ayudar a que mejore. Mi compromiso es hacer algo, por más chiquito que sea, para cambiarlo. Creo que esa idea es lo más importante que le queda a los chicos”, fue la reflexión de Soledad Arpone, directora de la Escuela Secundaria Nro. 13 de Berisso al finalizar el último de los seis talleres que llevaron adelante investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) en ese establecimiento y en la Escuela Secundaria Nro. 4, distante a unas diez cuadras de allí.
    11/10/2017

  • Facultad

    Escándalo en Medicina: acusan a la decana de manipular el padrón para la elección en Profesores

    A partir del 25 de octubre irán a las urnas los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Por las irregularidades desplegadas por "Hoja de Roble", aseguran que la elección de la Facultad de Ciencias Médicas va rumbo a convertirse en un escándalo sin precedentes en la historia de la Universidad de La Plata.
    13/10/2017

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017