º C Jue 25 de mayo, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.

por Blanco Negro

12/05/2017

Ebasura

La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Colaci%c3%b3n%20de%20grado

    “Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria”, dijo el decano de Ingeniería a los egresados

    En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la entrega de diplomas a flamantes egresados. El decano Marcos Actis instó a los graduados a involucrarse en el destino de la Argentina y afirmó que la industrialización es fundamental para el desarrollo del país.
    19/05/2017

  • Muesologos

    Museólogos de todo el mundo se reúnen en la UNLP

    En el marco del I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios también se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata el II Encuentro de Archivos Universitarios. Ambas actividades se extenderán desde el 22 al 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en 60 y 119.
    20/05/2017

  • Bbbbbb

    Impulsan un cupo laboral en la UNLP para personas TTT: Travestis, Transexuales y Transgéneros

    En el marco de la campaña #YoApoyoElCupoLaboralTransEnLaUNLP, realizarán un ciclo de charlas durante el mes de mayo.
    22/05/2017