º C Mar 22 de agosto, 19:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa E-basura

La UNLP donó computadoras restauradas a un taller protegido

El programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó una donación de equipos restaurados al “Taller Protegido por una vida mejor”.

por Blanco Negro

12/05/2017

Ebasura

La institución platense beneficiada – ubicada en Avenida 7 entre 77 y 78, Club Circunvalación – es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la inclusión de las personas a partir del dictado de talleres de arte y oficios.

Valeria Albornoz, coordinadora del espacio remarcó que “la adquisición de los equipos es para que todos aprendan computación, un conocimiento que puede transformarse en una herramienta de trabajo y estudio”.

Cabe recordar que el Programa de Extensión E-basura tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.

Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Bicicletaaa

    La UNLP entrega más bicicletas para los estudiantes

    La Universidad Nacional de La Plata comenzará a entregar desde hoy las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.
    15/08/2017

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017