viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 may 2017

"El Perro"

El Comisario que va a remplazar a Bressi en la Bonaerense estuvo preso por torturas en la Comisaria 9na

El comisario general Fabián Perroni fue detenido en 1997 cuando prestaba servicios en una dependencia del ministerio de Seguridad acusado de torturar a detenidos en la Comisaría 9na de La Plata junto a uno de los condenados por la desaparición de Miguel Bru.


La causa contra quien en breve tendrá la responsabilidad de conducir a la Policía Bonaerense comenzó en 1992, tiempos en los que la Comisaría Novena de La Plata era señalada por organismos defensores de los Derechos Humanos por la práctica de torturas y diversos ilícitos.

En esos tiempos de pleno reinado de aquella “maldita Policía” Perroni era oficial inspector. Fue trasladado a esa dependencia y asignado a la investigación de una una banda que asaltaba carnicerías.

En el marco de la causa judicial que se armó para investigar el caso hubo allanamientos y detenidos. Uno de los acusados fue imputado, se declaró inocente y luego fue víctima de fuertes torturas para que “dijera quiénes integraban la banda”.

Hubo una denuncia penal por los apremios ilegales que habían seguido a los allanamientos.

Tardó cinco años la Justicia en ordenar la detención de los acusados, entre ellos Perrone y el ex oficial de policía Walter Abrigo, el uniformado más comprometido por la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru.

Abrigo fue señalado durante la causa por la desaparición de Miguel como un frecuente y brutal torturador.

“El Perro” Perroni fue preso en 1997 por esa causa. Lo acusaron testigos, pero pudo zafar porque en la rueda de reconocimiento las víctimas no pudieron reconocerlo.

El actual jefe a cargo de la Bonaerense negó haber tenido responsabilidad en la causa en la que se lo imputó, y continuó ascendiendo en la estructura de la fuerza. El año pasado dirigió el Operativo Sol. Ahora llegó a la cumbre de su carrera dentro de la fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias