º C Vie 20 de abril, 23:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es gratuita y colaborativa

Llegó “Moovit” a La Plata, la app que permite saber qué micro tomar y cuánto tardará en pasar

Se trata de una aplicación mundial gratuita que permite saber cuáles son los recorridos, las paradas, frecuencias y cuánto falta para que pase el próximo micro, entre otro tipo de información sobre el servicio de transporte público. Moovit ya comenzó a funcionar en La Plata.

por Blanco Negro

13/05/2017

Colectivo

MOOVIT es una aplicación internacional para el transporte público que cada día, según los datos que provee la compañía, utilizan más de 50 millones de personas en más de 1200 ciudades en 67 países. Ahora llegó a La Plata a partir de un convenio con la Municipalidad.

Entre otras funciones, la app indica cuánto tardará un colectivo de determinada línea en pasar por una parada, cuánto tardará en arribar a destino teniendo en cuenta cortes de tránsito y hasta incluye opiniones en relación a los servicios que pueden publicar el resto de los usuarios en tiempo real. Si bien funciona hace semanas, días atrás fue presentada oficialmente en Argentina.

El usuario utiliza la información GPS de su teléfono inteligente para poder planear su viaje. De esta manera, con indicar el destino, la aplicación le dirá qué opciones tomarse para poder llegar lo antes posible. También se puede utilizar sin la tecnología GPS, pero para ello habrá que indicar dónde está parado para poder indicarle el trayecto.

“La información con la que cuenta es la que oficialmente se le proveyó y a su vez hay que chequearla para irla ajustando en el uso, por cuanto de algunas observaciones que realizara nuestro equipo, hay alguna información faltante”, aseguró la concejal radical Florencia Rollié que el año pasado había propuesto la creación de una app en el mismo sentido.

“Por fin tenemos una punta importante para poder chequear el funcionamiento integral del sistema de transporte en La Plata y además de incentivar el uso por redes sociales que le permitirá optimizar tiempos de espera y recorridos a los vecinos”, agregó.

La app es gratis y ya está disponible para Android e iOS. “Cuantos más usuarios sean mejores serán los datos, y Moovit cuenta con más usuarios que cualquier otra aplicación en el mundo”, expresa la página oficial de Moovit

“Infórmate cuando realmente debes ir a la parada. Vea todas las líneas que pasan por las paradas cercanas a ti. Obtén toda la información crucial que necesitas, como plataformas, horarios, y último viaje de la noche”, destacan los administradores de la app.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018