º C Dom 25 de febrero, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es gratuita y colaborativa

Llegó “Moovit” a La Plata, la app que permite saber qué micro tomar y cuánto tardará en pasar

Se trata de una aplicación mundial gratuita que permite saber cuáles son los recorridos, las paradas, frecuencias y cuánto falta para que pase el próximo micro, entre otro tipo de información sobre el servicio de transporte público. Moovit ya comenzó a funcionar en La Plata.

por Blanco Negro

13/05/2017

Colectivo

MOOVIT es una aplicación internacional para el transporte público que cada día, según los datos que provee la compañía, utilizan más de 50 millones de personas en más de 1200 ciudades en 67 países. Ahora llegó a La Plata a partir de un convenio con la Municipalidad.

Entre otras funciones, la app indica cuánto tardará un colectivo de determinada línea en pasar por una parada, cuánto tardará en arribar a destino teniendo en cuenta cortes de tránsito y hasta incluye opiniones en relación a los servicios que pueden publicar el resto de los usuarios en tiempo real. Si bien funciona hace semanas, días atrás fue presentada oficialmente en Argentina.

El usuario utiliza la información GPS de su teléfono inteligente para poder planear su viaje. De esta manera, con indicar el destino, la aplicación le dirá qué opciones tomarse para poder llegar lo antes posible. También se puede utilizar sin la tecnología GPS, pero para ello habrá que indicar dónde está parado para poder indicarle el trayecto.

“La información con la que cuenta es la que oficialmente se le proveyó y a su vez hay que chequearla para irla ajustando en el uso, por cuanto de algunas observaciones que realizara nuestro equipo, hay alguna información faltante”, aseguró la concejal radical Florencia Rollié que el año pasado había propuesto la creación de una app en el mismo sentido.

“Por fin tenemos una punta importante para poder chequear el funcionamiento integral del sistema de transporte en La Plata y además de incentivar el uso por redes sociales que le permitirá optimizar tiempos de espera y recorridos a los vecinos”, agregó.

La app es gratis y ya está disponible para Android e iOS. “Cuantos más usuarios sean mejores serán los datos, y Moovit cuenta con más usuarios que cualquier otra aplicación en el mundo”, expresa la página oficial de Moovit

“Infórmate cuando realmente debes ir a la parada. Vea todas las líneas que pasan por las paradas cercanas a ti. Obtén toda la información crucial que necesitas, como plataformas, horarios, y último viaje de la noche”, destacan los administradores de la app.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018