º C Vie 22 de junio, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pilar Peral García

Por primera vez, una mujer fue elegida como directora del CONICET La Plata

Pilar Peral García sucederá en el cargo a Luis Epele. Será la primera mujer en cumplir ese rol en los diez años de existencia del organismo

por Blanco Negro

13/05/2017

Peral%20garc%c3%adaaaa

Tras el acto eleccionario del que participaron las autoridades de las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o centros e institutos de investigación, que componen el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la doctora Pilar Peral García fue electa como nueva directora del organismo para el período 2017-2019, en reemplazo del doctor Luis Nicolás Epele, que completó dos períodos de gestión desde 2013 a la fecha.

Peral García, hasta ahora vicedirectora del CCT, será la primera mujer en ejercer la dirección del organismo en sus diez años de existencia, ya que antes de la gestión de Epele se sucedieron los doctores José Raúl Grigera, de 2007 a 2009, y Carlos Washington Rapela, de 2009 a 2013.

La nueva titular del organismo es investigadora principal del CONICET, licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es directora del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICETUNLP).

Peral García es la directora del proyecto “ArBos1”, el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas.


Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018