º C Vie 18 de agosto, 00:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pilar Peral García

Por primera vez, una mujer fue elegida como directora del CONICET La Plata

Pilar Peral García sucederá en el cargo a Luis Epele. Será la primera mujer en cumplir ese rol en los diez años de existencia del organismo

por Blanco Negro

13/05/2017

Peral%20garc%c3%adaaaa

Tras el acto eleccionario del que participaron las autoridades de las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o centros e institutos de investigación, que componen el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la doctora Pilar Peral García fue electa como nueva directora del organismo para el período 2017-2019, en reemplazo del doctor Luis Nicolás Epele, que completó dos períodos de gestión desde 2013 a la fecha.

Peral García, hasta ahora vicedirectora del CCT, será la primera mujer en ejercer la dirección del organismo en sus diez años de existencia, ya que antes de la gestión de Epele se sucedieron los doctores José Raúl Grigera, de 2007 a 2009, y Carlos Washington Rapela, de 2009 a 2013.

La nueva titular del organismo es investigadora principal del CONICET, licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es directora del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICETUNLP).

Peral García es la directora del proyecto “ArBos1”, el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas.


Noticias relacionadas

  • Mm

    Desarrollan operativos de concientización y descacharrización para prevenir el Dengue

    La Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata llevan adelante una campaña de descacharrización y concientización en distintos puntos de la ciudad como parte de la prevención por enfermedades vectoriales en la región, como el Dengue, Zika y Chikungunya.
    17/08/2017

  • Bru

    ¿Dónde está Miguel? ¿Y dónde Santiago Maldonado? A 24 años del secuestro de Bru, reclamos y un homenaje

    Hoy se cumplen 24 años desde que el estudiante de periodismo Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, se realizará la tradicional vigilia frente a esa dependencia policial (en calles 5 y 59 de La Plata) desde las 19 y hasta las 2 de la mañana. En ese horario quedó demostrado (en juicio oral y público) que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.
    17/08/2017

  • Arroz

    Denuncian nuevas "trampas" de los supermercados durante el miércoles de descuentos

    Un legislador bonaerense mostró como una cadena de supermercados aumentó los precios exclusivamente para este nuevo miércoles de descuentos para clientes del Banco Provincia. La maniobra es tan evidente que la suba se da en la misma proporción que la parte de la devolución que corre por cuenta de los comercios, por lo que no terminan resignado en nada sus ganancias y logran multiplicar sus ventas.
    17/08/2017