º C Lun 23 de abril, 04:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pilar Peral García

Por primera vez, una mujer fue elegida como directora del CONICET La Plata

Pilar Peral García sucederá en el cargo a Luis Epele. Será la primera mujer en cumplir ese rol en los diez años de existencia del organismo

por Blanco Negro

13/05/2017

Peral%20garc%c3%adaaaa

Tras el acto eleccionario del que participaron las autoridades de las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o centros e institutos de investigación, que componen el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la doctora Pilar Peral García fue electa como nueva directora del organismo para el período 2017-2019, en reemplazo del doctor Luis Nicolás Epele, que completó dos períodos de gestión desde 2013 a la fecha.

Peral García, hasta ahora vicedirectora del CCT, será la primera mujer en ejercer la dirección del organismo en sus diez años de existencia, ya que antes de la gestión de Epele se sucedieron los doctores José Raúl Grigera, de 2007 a 2009, y Carlos Washington Rapela, de 2009 a 2013.

La nueva titular del organismo es investigadora principal del CONICET, licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es directora del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICETUNLP).

Peral García es la directora del proyecto “ArBos1”, el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con tres mujeres al volante Villa Gesell relanzó el servicio de colectivos y la UTA frenó todo en pocos minutos

    El Ultimo Querandí, la única compañía que prestaba el servicio de transporte público de pasajeros había presentado quiebra el 6 de febrero pasado . Este viernes, el Jefe Comunal Gustavo Barrera inauguró oficialmente el nuevo servicio, que prestará la empresa Nacus SRL. Sin embargo, la UTA bloqueó la salida de algunos micros.
    22/04/2018

  • Unnamed%20%2830%29

    Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz: Garro propuso a La Plata como sede

    El intendente Julio Garro brindó en Roma un discurso en el que propuso que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. "El valor cultural y patrimonial de la Ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños fueron algunos de los puntos más destacados", resaltó la Comuna esta tarde.
    22/04/2018

  • Plag

    El OPDS controlará el manejo de los envases vacíos de plaguicidas en el cordón fruti-hortícola platense

    La medida, que fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, verificará que los productores tengan un manejo adecuado de los envases que contuvieron productos tóxicos.
    22/04/2018