viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 dic 2013

Se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo

El MAR ya abrió sus puertas en La Feliz

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del MAR (Museo de Arte Contemporáneo) en la costa marplatense, un proyecto que encaró el gobernador Daniel Scioli y que es la mayor inversión en este sentido que ha realizado la Provincia


El edificio del Museo fue construido frente al mar y es un proyecto del grupo Monoblock, que ganó el concurso que propuso Provincia en 2009. Entre la superficie interior y exterior son 10.000 metros cuadrados donde irán aconteciendo distintas actividades culturales, no sólo referentes a las artes visuales sino también al teatro y la música.

Para esta temporada, están anunciados conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen+Liniers, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo Manuel Wirtz e invitados, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros. Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales y DJ´s.

Además, se dispuso un transporte específico para que marplatenses y turistas no se vayan de la ciudad sin visitar el MAR; desde Buenos Aires Arena, el espacio de la Provincia ubicado en el Paseo Hermitage, saldrán micros gratuitos cada media hora a partir de las 17.

Según detallaron, durante esta temporada se expondrán además muestras de arte popular, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas.
Para su inauguración, el MAR se vistió de Pop con obras de Marta Minujín montadas en las salas interiores y su “Lobo de Mar”, una escultura cubierta de envoltorios de los clásicos alfajores marplatenses.

Además, entre el acceso al Museo y el primer piso se instaló la “Monumental Moria”, una mega escultura de 10 metros de altura que, según el artista Edgardo Giménez, “es un ícono de la cultura pop”.

La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, además de personalidades de las artes, entre ellos los actores que ya aguardan el inicio de temporada en la Feliz, como Soledad Silveyra, Carmen Barbieri, Cecilia Milone, Virginia Lagos, Horacio Sansivero (Mariquena del Prado), Juan Leyrado, Fabián Gianola, los ex chalchaleros Polo Román y Pancho Figueroa, Ana Acosta, María Carreras, y Moria Casán, quien dijo sentirse muy orgullosa de la obra que la homenajea: “Es un gran honor y algo impensado para mí, ser parte de este maravilloso museo, el más grande de Sudamérica”.

La política también fue variopinta en la noche del MAR, y además del titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) e Ignacio Crotto (Turismo); el asesor del Gobernador, Pacho O’ Donnell; el senador provincial Juan Curuchet; el diputado Rodolfo Manino Iriart y el intendente Gustavo Pulti, estuvo presente la senadora por el PRO, Gabriela Michetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias