º C Jue 25 de mayo, 09:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinó la Confederación Económica

Después de seis meses designaron al nuevo ministro de Producción bonaerense

El cargo está vacante desde hace 160 días. La noticia fue confirmada ayer por Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

13/05/2017

Tt

Como consignó Télam, “es un funcionario del equipo del presidente Mauricio Macri, por lo que habrá buena coordinación con el gobierno nacional”. El Ministerio de Producción de la Provincia estaba vacante desde que Joaquín De la Torre dejó el cargo en diciembre para asumir como ministro de Gobierno bonaerense.

En un comunicado, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), con la firma de su Presidente Aladino Benassi, consignó que “observa con optimismo que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal haya decidido terminar con la larga acefalía, que duró más de medio año, del estratégico Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, con la designación de Javier Tizado al frente de esa cartera”.

La entidad empresaria aspira a “que este sea un primer paso para el diseño de estrategias que resuelvan la problemática coyuntural y estructural que han anclado el potencial económico que tiene nuestra provincia de Buenos Aires, principal aportadora a la Argentina de la riqueza medida en PBI”.

CEPBA, además, espera que “las continuas expresiones sobre la importancia del diálogo dichas en boca del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, se vean materializadas ahora con la construcción de un canal de comunicación fluido y sólido entre el Gobierno provincial y los sectores que representan a las pymes, o sea la principal fuerza productiva y comercial y generadora de empleo del primer estado argentino”. Además consideró: “Sería un desperdicio no hacerlo dada nuestra experiencia como pilotos de las peores tormentas económicas sufridas por nuestro país”.

“Nuestra entidad tiene amplios conocimientos sobre la realidad que afecta a las pymes bonaerenses y desde hace unos años ejecuta una serie de iniciativas que tienen como meta la solución y el desarrollo del sector, que pueden fácilmente transformarse en propuestas, para así enriquecer una clara estrategia oficial que impulse a la producción y el comercio a crear valor en beneficio de todos los bonaerenses”, agregaron.

La nueva expectativa que tiene el CEPBA tras la designación de Tizado al frente de la cartera productiva tiene como eje la de concebir un plan que permita a la economía provincial tomar las vías del progreso, mediante la creación de nuevos eslabones a la cadena de valor, la modernización de los procesos productivos, la lucha contra la inflación mediante una mayor oferta y neutralización de la oligopolización y cartelización, y el apoyo al emprendedorismo y a las micropymes bajo el concepto de que la provincia de Buenos Aires debe ser una fábrica de empresas.

“Este, entonces, podría ser un primer gran paso para construir un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras”, consideró la entidad.

de CEPBA



La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino. CEPBA participa y está presente en diversos organismos públicos vinculados al sector como es el Fondo de Garantías de Buenos Aires FOGABA – y fue activa partícipe en el desaparecido Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires – IDEB. También integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y es una entidad articuladora de políticas que tienen como objetivo dar asistencia, asesoramiento y cursos de capacitación a los empresarios y emprendedores bonaerenses, en materia de innovación y modernización tecnológica, gestión y comercialización y financiación de proyectos.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017