º C Lun 23 de abril, 04:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Los comercios platenses no podrán vender indumentaria que incite a la violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

por Blanco Negro

15/05/2017

Remera

“Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”, subrayó Arteaga, impulsor de la legislación.

La aplicación de la Ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha.

Aquellos comercios que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

El edil remarcó: “En muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con tres mujeres al volante Villa Gesell relanzó el servicio de colectivos y la UTA frenó todo en pocos minutos

    El Ultimo Querandí, la única compañía que prestaba el servicio de transporte público de pasajeros había presentado quiebra el 6 de febrero pasado . Este viernes, el Jefe Comunal Gustavo Barrera inauguró oficialmente el nuevo servicio, que prestará la empresa Nacus SRL. Sin embargo, la UTA bloqueó la salida de algunos micros.
    22/04/2018

  • Unnamed%20%2830%29

    Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz: Garro propuso a La Plata como sede

    El intendente Julio Garro brindó en Roma un discurso en el que propuso que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. "El valor cultural y patrimonial de la Ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños fueron algunos de los puntos más destacados", resaltó la Comuna esta tarde.
    22/04/2018

  • Plag

    El OPDS controlará el manejo de los envases vacíos de plaguicidas en el cordón fruti-hortícola platense

    La medida, que fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, verificará que los productores tengan un manejo adecuado de los envases que contuvieron productos tóxicos.
    22/04/2018