º C Dom 25 de febrero, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Los comercios platenses no podrán vender indumentaria que incite a la violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

por Blanco Negro

15/05/2017

Remera

“Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”, subrayó Arteaga, impulsor de la legislación.

La aplicación de la Ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha.

Aquellos comercios que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

El edil remarcó: “En muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018