º C Sáb 16 de diciembre, 11:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Los comercios platenses no podrán vender indumentaria que incite a la violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

por Blanco Negro

15/05/2017

Remera

“Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”, subrayó Arteaga, impulsor de la legislación.

La aplicación de la Ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha.

Aquellos comercios que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

El edil remarcó: “En muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017