º C Vie 18 de agosto, 00:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la unidad como bandera

Con más de 200 delegados de veinte gremios, la Juventud Sindical Regional realizó un plenario en la UF

Realizaron la Asamblea Plenaria de cara al recambio de autoridades. Hubo una imponente convocatoria en el salón que la Unión Ferroviaria posee en calle 2 entre 528 y 529. Participaron delegados de la Regional La Plata, Berisso y Ensenada.

por Blanco Negro

15/05/2017

2

En la Juventud Sindical hay un proceso de crecimiento y organización desde hace largo tiempo. El viernes quedó reflejado cuando más de dos centenares de jóvenes trabajadores de la región se hicieron presentes en el renovado salón que la Unión Ferroviaria posee en Tolosa.

Representando a más de 20 gremios de La Plata, Berisso y Ensenada, resaltaron “la absoluta vigencia” de la JS , “que logra mantener y afianzar la unidad del Movimiento Obrero Regional”, según expresaron.

Diego Franscunaz, anfitrión y miembro de comisión directiva de la Unión Ferroviaria y referente de Juventud, abrió el plenario y confesó su orgullo como dirigente de la UF por contar con un salón para un encuentro de esa importancia y en el que destacó que hubiera “tantos participantes”.

Luego, el actual Secretario General, Nahuel Chancel, invitó a los delegados a analizar la actualidad de cada uno de los sectores laborales y proponer las modificaciones estatutarias que se consideren pertinentes para su aprobación por la asamblea.

“Hemos estado donde la historia nos ha solicitado estar, nunca nos corrimos de nuestros ideales y de la defensa solidaria de cada trabajador. Siempre fuimos rebeldes”, afirmó Chancel.

Del debate político surgieron claras expresiones de apoyo a la actual conducción y un fuerte compromiso a fortalecer la Organización de cara a la coyuntura que se avecina.

“Esta organización es un claro ejemplo para el resto de los sectores sindicales en la región” destacó Cristian Rodriguez, de Químicos y Petroquímicos, en referencia al trabajo de la JS por la unidad del movimiento obrero.

Pablo Barbato, de UPCN, caracterizó a la coyuntura política como una “restauración conservadora”, y convocó a “sumarse a la organización del movimiento obrero y profundizar la unidad para la definitiva liberación de la patria”.

En sintonía, el trabajador ferroviario Ignacio Díaz destacó el compromiso de los jóvenes al haber comprendido la participación en función del bienestar colectivo y no desde el beneficio personal.

También el dirigente de Gastronómicos Mauro Coronel llamó a engrosar las filas de la Juventud Sindical Regional: “Nos toca concientizar a nuestros compañeros para que seamos muchos más los que acompañemos la lucha”, aseguró.

Sobre el final del plenario, Emanuel López Gonzales, de SUPeH, llamó a “contener a esos compañeros que son engañados desde los medios de comunicación". Y afirmó: "Tenemos que hacerles saber que somos todos laburantes y que tiramos todos para el mismo lado, y que de ahora en adelante, más que nunca es necesaria la unidad de los trabajadores”

Por último y en el marco de las mociones para la modificación del estatuto, los puntos aprobados por la Asamblea Plenaria fueron:

- Definición del listado de 10 (diez) compañeros para determinar las nuevas autoridades.

- Creación de la Secretaría y Pro Secretaría de Política Energética.

- Modificación de la denominación de la actual Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato, a Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género.

- Incrementar a 4 (cuatro) el número de Delegados Titulares a la Mesa Nacional, sin presencia de suplentes. Actualmente son 2 titulares y 1 suplente.

Del encuentro participaron SUPEH, UPCN, ATULP, SOESSIT, Unión Ferroviaria , La Fraternidad, SIVENDIA, AERI, UTEDYC, ABER, Mensualizados Hipódromo, Químicos y Petroquímicos, AOT, SADOP, UTHGRA, Luz y Fuerza, SMATA, La Bancaria, SOSBA, SATSAID, SSP, ATSA.

También se sumaron las adhesiones de Gráficos, Guincheros, SUPA, GAS, UDA, Docentes de Escuelas Técnicas y Señaleros.



Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017