martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 15 may 2017

Los vecinos podrán realizar trámites y consul

Por segunda semana consecutiva el programa "El Estado en tu barrio" estará en Tolosa

El programa que coordinan Municipio, Provincia y Nación estará en la localidad de Tolosa en la calle 121 entre 520 y 520 bis desde el martes 16 al viernes 19 de mayo de 9 a 14 horas.


Según se informó desde la Dirección de Participación Barrial de la comuna, se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES, y se brindará asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional. 

Además, el personal de la comuna en conjunto con integrantes de la Dirección Nacional de Migración facilitarán la realización de trámites para extranjeros como la generación del DNI o la atención a consultas jurídicas.

También estarán presentes agentes del RENAPER para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otros. 

Al mismo tiempo se instalará un camión de salud que brindará atención clínica, psicológica, vacunación, asesoramiento en nutrición y firmarán las libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo). También se prestarán servicios de odontología por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

PAMI tendrá un puesto de atención para sus afiliados que permitirá tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios. 

Además habrá puestos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para informar acerca de programas y diversas prestaciones para los vecinos y se brindarán servicios sobre el Plan Vida del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se podrán realizar los trámites para obtener la tarjeta SUBE y registrarla, aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda) y hacer consultas por el estado de gestiones en curso. 

También el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contará con un puesto donde el vecino podrá efectuar el trámite de la Tarifa Social energética.

Conjuntamente, el personal de ABSA contará con una cisterna para entregar agua durante el programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias