viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 may 2017

Esperan una multitud

CONADU pronosticó que hoy realizará "la marcha más grande de la historia del movimiento universitario"

Este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad pública. La CONADU asegura que el Gobierno Nacional "sólo piensa en vaciarla y mercantilizarla". La marcha, según los organizadores, promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, e irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.


Para trasladarse a la movilización, que será en CABA, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) puso a disposición de quienes quieran participar colectivos que saldrán a las 13 horas desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los sindicatos estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, “bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada”, aclararon.

Por eso, la Federación Universitaria de La Plata y otras organizaciones participarán de la Marcha y sumarán su reclamo por el boleto educativo.

Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología
-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.
-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.
-Por más presupuesto para las universidades nacionales.
-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Así, el Gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en su sede de calle 6 N° 592, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias