º C Sáb 16 de diciembre, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan una multitud

CONADU pronosticó que hoy realizará "la marcha más grande de la historia del movimiento universitario"

Este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad pública. La CONADU asegura que el Gobierno Nacional "sólo piensa en vaciarla y mercantilizarla". La marcha, según los organizadores, promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, e irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

por Blanco Negro

15/05/2017

Conadu

Para trasladarse a la movilización, que será en CABA, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) puso a disposición de quienes quieran participar colectivos que saldrán a las 13 horas desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los sindicatos estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, “bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada”, aclararon.

Por eso, la Federación Universitaria de La Plata y otras organizaciones participarán de la Marcha y sumarán su reclamo por el boleto educativo.

Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología
-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.
-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.
-Por más presupuesto para las universidades nacionales.
-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Así, el Gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en su sede de calle 6 N° 592, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017