º C Sáb 26 de mayo, 20:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan una multitud

CONADU pronosticó que hoy realizará "la marcha más grande de la historia del movimiento universitario"

Este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad pública. La CONADU asegura que el Gobierno Nacional "sólo piensa en vaciarla y mercantilizarla". La marcha, según los organizadores, promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, e irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

por Blanco Negro

15/05/2017

Conadu

Para trasladarse a la movilización, que será en CABA, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) puso a disposición de quienes quieran participar colectivos que saldrán a las 13 horas desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los sindicatos estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, “bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada”, aclararon.

Por eso, la Federación Universitaria de La Plata y otras organizaciones participarán de la Marcha y sumarán su reclamo por el boleto educativo.

Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología
-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.
-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.
-Por más presupuesto para las universidades nacionales.
-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Así, el Gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en su sede de calle 6 N° 592, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.


Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018