º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan una multitud

CONADU pronosticó que hoy realizará "la marcha más grande de la historia del movimiento universitario"

Este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad pública. La CONADU asegura que el Gobierno Nacional "sólo piensa en vaciarla y mercantilizarla". La marcha, según los organizadores, promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, e irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

por Blanco Negro

15/05/2017

Conadu

Para trasladarse a la movilización, que será en CABA, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) puso a disposición de quienes quieran participar colectivos que saldrán a las 13 horas desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los sindicatos estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, “bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada”, aclararon.

Por eso, la Federación Universitaria de La Plata y otras organizaciones participarán de la Marcha y sumarán su reclamo por el boleto educativo.

Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología
-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.
-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.
-Por más presupuesto para las universidades nacionales.
-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Así, el Gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en su sede de calle 6 N° 592, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.


Noticias relacionadas

  • Ccc

    Científicos del CONICET brindaron talleres en escuelas "para motivar a los jóvenes a mejorar su hábitat"

    “Yo vivo en el barrio y puedo ayudar a que mejore. Mi compromiso es hacer algo, por más chiquito que sea, para cambiarlo. Creo que esa idea es lo más importante que le queda a los chicos”, fue la reflexión de Soledad Arpone, directora de la Escuela Secundaria Nro. 13 de Berisso al finalizar el último de los seis talleres que llevaron adelante investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) en ese establecimiento y en la Escuela Secundaria Nro. 4, distante a unas diez cuadras de allí.
    11/10/2017

  • Facultad

    Escándalo en Medicina: acusan a la decana de manipular el padrón para la elección en Profesores

    A partir del 25 de octubre irán a las urnas los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Por las irregularidades desplegadas por "Hoja de Roble", aseguran que la elección de la Facultad de Ciencias Médicas va rumbo a convertirse en un escándalo sin precedentes en la historia de la Universidad de La Plata.
    13/10/2017

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017