º C Dom 25 de febrero, 10:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era equipamiento nuevo

Misterio en la Torre II: en una semana se robaron decenas de computadoras, televisores y proyectores

En los pasillos de la Torre Administrativa II no se habla de otra cosa. En poco más de una semana desaparecieron de distintas dependencias computadoras nuevas, televisores de gran porte y proyectores de imagen. Cuando alguien pregunta la respuesta es siempre la misma: “No se sabe nada”. Inclusive tampoco se tiene conocimiento de que los robos hayan sido denunciados.

por Blanco Negro

15/05/2017

Torre2

En los últimos meses fue común observar el ingreso de cajas con computadoras nuevas que serían destinadas a las distintas oficinas administrativas que funcionan en la Torre II. Sin embargo, no todas llegaron a ser instaladas y así como entraron salieron, sin siquiera ser desembaladas.

Según comentó un trabajador del ministerio de Gobierno a Blanco sobre Negro, sólo en este fin de semana se robaron cuatro computadoras nuevas, dos proyectores y dos televisores grandes que serían destinadas para oficinas de esa área.

“Estaban en el depósito, lo raro es que los robos comenzaron la semana pasada y se siguen repitiendo, como si nadie lo hubiese denunciado”, aseguró el empleado administrativo que prefirió reservar su identidad.

Según informaron desde el OPDS, otra de las direcciones afectadas por los robos, en las últimas dos semanas ya sustrajeron 14 computadoras, televisores y proyectores de distintos pisos de la Torre. “Es equipamiento nuevo, recién comprado, no es tecnología obsoleta”, relató.

El miércoles pasado, un curioso episodio acrecentó aún más el misterio. Un principio de incendio en el montacargas a la altura del tercer piso hizo que todo el edificio deba ser evacuado y generó todo tipo de especulaciones en torno a los robos.

Sin los autores reconocidos, la responsabilidad última de los hurtos es del director del Centro Administrativo Gubernamental, Carlos Rossi, a cargo de las dos torres administrativas. Meses atrás, el funcionario se hizo tristemente célebre por prohibir los domingos de tango en la Torre I con el argumento de que “se gastan los pisos”.

“La pregunta que se hacen todos los empleados es si los robos son denunciados o si el nivel de desidia es tal que son dejados pasar de largo, porque hasta ahora no se sabe nada y los robos son cada vez más frecuentes”, destacó uno de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018