º C Mié 18 de octubre, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era equipamiento nuevo

Misterio en la Torre II: en una semana se robaron decenas de computadoras, televisores y proyectores

En los pasillos de la Torre Administrativa II no se habla de otra cosa. En poco más de una semana desaparecieron de distintas dependencias computadoras nuevas, televisores de gran porte y proyectores de imagen. Cuando alguien pregunta la respuesta es siempre la misma: “No se sabe nada”. Inclusive tampoco se tiene conocimiento de que los robos hayan sido denunciados.

por Blanco Negro

15/05/2017

Torre2

En los últimos meses fue común observar el ingreso de cajas con computadoras nuevas que serían destinadas a las distintas oficinas administrativas que funcionan en la Torre II. Sin embargo, no todas llegaron a ser instaladas y así como entraron salieron, sin siquiera ser desembaladas.

Según comentó un trabajador del ministerio de Gobierno a Blanco sobre Negro, sólo en este fin de semana se robaron cuatro computadoras nuevas, dos proyectores y dos televisores grandes que serían destinadas para oficinas de esa área.

“Estaban en el depósito, lo raro es que los robos comenzaron la semana pasada y se siguen repitiendo, como si nadie lo hubiese denunciado”, aseguró el empleado administrativo que prefirió reservar su identidad.

Según informaron desde el OPDS, otra de las direcciones afectadas por los robos, en las últimas dos semanas ya sustrajeron 14 computadoras, televisores y proyectores de distintos pisos de la Torre. “Es equipamiento nuevo, recién comprado, no es tecnología obsoleta”, relató.

El miércoles pasado, un curioso episodio acrecentó aún más el misterio. Un principio de incendio en el montacargas a la altura del tercer piso hizo que todo el edificio deba ser evacuado y generó todo tipo de especulaciones en torno a los robos.

Sin los autores reconocidos, la responsabilidad última de los hurtos es del director del Centro Administrativo Gubernamental, Carlos Rossi, a cargo de las dos torres administrativas. Meses atrás, el funcionario se hizo tristemente célebre por prohibir los domingos de tango en la Torre I con el argumento de que “se gastan los pisos”.

“La pregunta que se hacen todos los empleados es si los robos son denunciados o si el nivel de desidia es tal que son dejados pasar de largo, porque hasta ahora no se sabe nada y los robos son cada vez más frecuentes”, destacó uno de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Tren%20el%c3%a9ctrico

    Primicia: en la madrugada comenzará a funcionar el tren eléctrico a La Plata con pasajeros

    Finalizada en forma satisfactoria la última etapa de pruebas, este miércoles comenzará a funcionar el tren eléctrico en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Después de más de dos años de interrupción, el servicio de pasajeros circulará por todo el ramal, desde Constitución hasta la Estación de 1 y 44.
    17/10/2017

  • Cerveza

    Este año no se realizarán las fiestas de la cerveza en La Plata

    Luego de una reunión con autoridades municipales, las organizaciones de productores de cerveza artesanal platenses emitieron un comunicado en que informaron que por falta de habilitación este año no se realizarán las dos fiestas que tenían lugar en octubre de todos los años en Plaza Malvinas y en el Meridiano V.
    17/10/2017

  • Pantalla

    La Municipalidad coloca pantallas en las principales avenidas para informar sobre los cortes de tránsito

    La primera pantalla gigante fue terminada de colocar este martes en Avenida 13 entre 31 y 32. En los próximos días se instalará una segunda en Avenida 7, y posteriormente se dispondrán de otros tres dispositivos en otros puntos de ingreso a la Ciudad.
    17/10/2017