º C Sáb 16 de diciembre, 11:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era equipamiento nuevo

Misterio en la Torre II: en una semana se robaron decenas de computadoras, televisores y proyectores

En los pasillos de la Torre Administrativa II no se habla de otra cosa. En poco más de una semana desaparecieron de distintas dependencias computadoras nuevas, televisores de gran porte y proyectores de imagen. Cuando alguien pregunta la respuesta es siempre la misma: “No se sabe nada”. Inclusive tampoco se tiene conocimiento de que los robos hayan sido denunciados.

por Blanco Negro

15/05/2017

Torre2

En los últimos meses fue común observar el ingreso de cajas con computadoras nuevas que serían destinadas a las distintas oficinas administrativas que funcionan en la Torre II. Sin embargo, no todas llegaron a ser instaladas y así como entraron salieron, sin siquiera ser desembaladas.

Según comentó un trabajador del ministerio de Gobierno a Blanco sobre Negro, sólo en este fin de semana se robaron cuatro computadoras nuevas, dos proyectores y dos televisores grandes que serían destinadas para oficinas de esa área.

“Estaban en el depósito, lo raro es que los robos comenzaron la semana pasada y se siguen repitiendo, como si nadie lo hubiese denunciado”, aseguró el empleado administrativo que prefirió reservar su identidad.

Según informaron desde el OPDS, otra de las direcciones afectadas por los robos, en las últimas dos semanas ya sustrajeron 14 computadoras, televisores y proyectores de distintos pisos de la Torre. “Es equipamiento nuevo, recién comprado, no es tecnología obsoleta”, relató.

El miércoles pasado, un curioso episodio acrecentó aún más el misterio. Un principio de incendio en el montacargas a la altura del tercer piso hizo que todo el edificio deba ser evacuado y generó todo tipo de especulaciones en torno a los robos.

Sin los autores reconocidos, la responsabilidad última de los hurtos es del director del Centro Administrativo Gubernamental, Carlos Rossi, a cargo de las dos torres administrativas. Meses atrás, el funcionario se hizo tristemente célebre por prohibir los domingos de tango en la Torre I con el argumento de que “se gastan los pisos”.

“La pregunta que se hacen todos los empleados es si los robos son denunciados o si el nivel de desidia es tal que son dejados pasar de largo, porque hasta ahora no se sabe nada y los robos son cada vez más frecuentes”, destacó uno de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017