º C Vie 20 de abril, 23:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era equipamiento nuevo

Misterio en la Torre II: en una semana se robaron decenas de computadoras, televisores y proyectores

En los pasillos de la Torre Administrativa II no se habla de otra cosa. En poco más de una semana desaparecieron de distintas dependencias computadoras nuevas, televisores de gran porte y proyectores de imagen. Cuando alguien pregunta la respuesta es siempre la misma: “No se sabe nada”. Inclusive tampoco se tiene conocimiento de que los robos hayan sido denunciados.

por Blanco Negro

15/05/2017

Torre2

En los últimos meses fue común observar el ingreso de cajas con computadoras nuevas que serían destinadas a las distintas oficinas administrativas que funcionan en la Torre II. Sin embargo, no todas llegaron a ser instaladas y así como entraron salieron, sin siquiera ser desembaladas.

Según comentó un trabajador del ministerio de Gobierno a Blanco sobre Negro, sólo en este fin de semana se robaron cuatro computadoras nuevas, dos proyectores y dos televisores grandes que serían destinadas para oficinas de esa área.

“Estaban en el depósito, lo raro es que los robos comenzaron la semana pasada y se siguen repitiendo, como si nadie lo hubiese denunciado”, aseguró el empleado administrativo que prefirió reservar su identidad.

Según informaron desde el OPDS, otra de las direcciones afectadas por los robos, en las últimas dos semanas ya sustrajeron 14 computadoras, televisores y proyectores de distintos pisos de la Torre. “Es equipamiento nuevo, recién comprado, no es tecnología obsoleta”, relató.

El miércoles pasado, un curioso episodio acrecentó aún más el misterio. Un principio de incendio en el montacargas a la altura del tercer piso hizo que todo el edificio deba ser evacuado y generó todo tipo de especulaciones en torno a los robos.

Sin los autores reconocidos, la responsabilidad última de los hurtos es del director del Centro Administrativo Gubernamental, Carlos Rossi, a cargo de las dos torres administrativas. Meses atrás, el funcionario se hizo tristemente célebre por prohibir los domingos de tango en la Torre I con el argumento de que “se gastan los pisos”.

“La pregunta que se hacen todos los empleados es si los robos son denunciados o si el nivel de desidia es tal que son dejados pasar de largo, porque hasta ahora no se sabe nada y los robos son cada vez más frecuentes”, destacó uno de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018