viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 may 2017

UCR-Cambiemos

Rollié denunció que el sistema de recolección de residuos de ESUR cuesta mil millones de pesos por año

La concejal del radicalismo en Cambiemos Florencia Rollié había votado en forma negativa el agregado al contrato de recolección de residuos con la firma ESUR advirtiendo que “el verdadero objetivo era ampliarle la zona, aumentar el monto del contrato y prorrogarlo hasta nueva fecha”. Hoy cuestionó al Ejecutivo municipal por el alto costo del servicio que debe pagar la comuna.


“Ahora ya sabemos que lamentablemente aquella advertencia que plantee en el recinto del Concejo Deliberante era cierta y que como el Ejecutivo no ha hecho los deberes, los vecinos tendremos que seguir padeciendo este mal servicio del siglo pasado y gastando en este tema más de 1000 millones por año”, manifestó la concejal.

Rollié afirmó que el Departamento Ejecutivo debió haber remitido en el mes de enero al Concejo Deliberante el pliego para el llamado a licitación del servicio de barrido y recolección de residuos para todo el partido de La Plata, para que éste lo evaluara y lo aprobara en extraordinarias y realizara el llamado público nacional e internacional antes del vencimiento de la prórroga vigente hasta el 30 de junio. “No tenemos la información acerca de cuál fue el motivo de semejante omisión, si fue ineficiencia o hubo intención, pero lo que está claro es quién se beneficia con esta situación: La empresa ESUR”, expresó la concejal radical y agregó: “Quienes se perjudican son los vecinos, por cuanto las cosas siguen igual que en los últimos 26 años, con poca limpieza y menos transparencia. Todo muy sucio”.

Además, Rollié explicó: “Hace más de 1 año y 3 meses planteamos que se debía cambiar el sistema por uno acorde a los tiempos actuales, dejando de lado definitivamente la bolsa de basura tirada en las veredas para ir a un sistema con contenedores que cuenten con sensores que indican a la central de monitoreo el nivel de llenado para descargarlos antes que se completen y definir los que se recolecten en forma automática, optimizando el costo del sistema. La operación de este servicio es más barato que el actual y mejora sensiblemente la limpieza de la ciudad además de permitir la separación de los residuos, como se hace en todas las ciudades avanzadas del mundo”.

Por último manifestó: “Para posibilitar ese cambio había que llamar a licitación dividiendo la ciudad en zonas y romper el monopolio de ESUR. Lamentablemente nada de eso se hizo y los platenses seguiremos conviviendo con la basura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias