º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una gran batería de reclamos

ATE comienza un nuevo paro provincial con movilización al Ministerio de Trabajo en La Plata

Este martes, ATE llevará a cabo un paro de 24 horas con una movilización a las 10 de la mañana desde Avenida 7 y 32 hasta el Ministerio de Trabajo en 7 y 39. El gremio pide una oferta salarial superadora para los estatales, pases a planta permanente, nuevos nombramientos en áreas críticas y devolución de los descuentos por paro, entre otros reclamos.

por Blanco Negro

15/05/2017

Ateee

Osar de Isasi explicó a Blanco sobre Negro que la jornada de protesta es en reclamo de una “negociación salarial distinta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”. Las paritarias con los estatales sólo pudo ser cerrada por mayoría simple para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430, pero aún están abiertas para docentes, judiciales y profesionales de la Salud.

“No puede ser que sólo hablen de empatarle a la inflación, queremos que se discuta lo perdido durante 2015 y 2016. Los salarios mínimos deben quedar arriba de la línea de pobreza”, agregó el dirigente sindical.

Otro de los reclamos comprende el paso a planta permanente de los trabajadores precarizados. Desde Ate detallaron que son más de 19.500 trabajadores en toda la provincia, de los cuales 11.500 mil son auxiliares de la Educación, 5 mil becarios de Salud y el resto están esparcidos en las demás áreas.

“En septiembre Vidal se comprometió a pasar a planta una primera tanda de 5.800, llegando a la totalidad de los trabajadores al fin de su gestión. No hay razón para que no pasen todos de manera inmediata porque no tiene un mayor costo ya que los sueldos se están pagando y además está incluido en el Presupuesto 2017. Ingresarlos dosificadamente es un manejo político para hacer campaña”, consideró De Isasi.

ATE también reclama que se derogue el decreto que suspende los nuevos nombramientos ante la necesidad de sumar más personal en áreas críticas como Educación, Salud y Niñez.

“También paramos en defensa de IOMA y del IPS. En la obra social hay un vaciamiento que es público y al Instituto lo quieren meter en la ley de armonización que no es más que la entrega de la caja jubilatoria a los grupos económicos”, aseguró De Isasi.

Asimismo, el gremio mayoritario entre los estatales exige el cumplimiento del fallo judicial que ordenó la devolución de los descuentos por días de paro. “En ese marco es que estamos exigiendo una reunión con el ministro de Trabajo”, explicó el titular de ATE.

Por último, reclaman la reapertura de la paritaria para los estatales de la Ley 10.430 que acordaron, con el rechazo de ATE, una suba del 18 % en cuatro cuotas, con actualización automática de acuerdo a la inflación del Indec.

“La ley plantea la posibilidad de reabrir la negociación paritaria. Va a depender de nuestra fuerza y también de como resulten las demás negociaciones. Si se perfora el techo del 20 % se generarán mejores condiciones para el resto”, concluyó De Isasi.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017