º C Sáb 16 de diciembre, 11:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Aprueban cambios de sentido en calles Villa Elisa y Los Hornos

Durante la reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se aprobó el despacho favorable para su aprobación dos proyectos vinculados a cambios en los sentidos de circulación en dos localidades del partido de La Plata.

por Blanco Negro

15/05/2017

Transito

El presidente de la comisión, Miguel Forte, explicó que se trata de dos iniciativas de los bloques AVP y Frente Renovador que proponen el cambio de sentido, tendientes a mejorar la circulación vehicular en diferentes arterias de Los Hornos y Villa Elisa.

“Creo va a ser muy beneficioso para estas localidades que han crecido enormemente en los últimos tiempos. Por eso, y tras contar con el acompañamiento de los diferentes bloques que integran la comisión, resolvimos enviarlo al recinto para su aprobación”, consideró Forte.

En el caso de Villa Elisa, la calle 408 entre camino Belgrano y 133 tendrá único sentido circulatorio. Mientras que en Los Hornos, los cambios se aplican a un radio comprendido entre las calles 60 y 68, de143 a 148.

Durante la reunión de comisión también se trataron varios pedidos de colocación de reductores de velocidad, señalética y semáforos. Para esto se enviaron los correspondientes pedidos de informes a la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, así como aquellos pedidos vinculados con el sistema de transporte público.

En tanto, se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto presentado por el bloque FpV Nacional y Popular vinculado al Tren Universitario que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de poner nuevamente en funciones a los banderilleros que fueron eliminados del servicio.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017