º C Dom 25 de febrero, 10:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Aprueban cambios de sentido en calles Villa Elisa y Los Hornos

Durante la reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se aprobó el despacho favorable para su aprobación dos proyectos vinculados a cambios en los sentidos de circulación en dos localidades del partido de La Plata.

por Blanco Negro

15/05/2017

Transito

El presidente de la comisión, Miguel Forte, explicó que se trata de dos iniciativas de los bloques AVP y Frente Renovador que proponen el cambio de sentido, tendientes a mejorar la circulación vehicular en diferentes arterias de Los Hornos y Villa Elisa.

“Creo va a ser muy beneficioso para estas localidades que han crecido enormemente en los últimos tiempos. Por eso, y tras contar con el acompañamiento de los diferentes bloques que integran la comisión, resolvimos enviarlo al recinto para su aprobación”, consideró Forte.

En el caso de Villa Elisa, la calle 408 entre camino Belgrano y 133 tendrá único sentido circulatorio. Mientras que en Los Hornos, los cambios se aplican a un radio comprendido entre las calles 60 y 68, de143 a 148.

Durante la reunión de comisión también se trataron varios pedidos de colocación de reductores de velocidad, señalética y semáforos. Para esto se enviaron los correspondientes pedidos de informes a la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, así como aquellos pedidos vinculados con el sistema de transporte público.

En tanto, se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto presentado por el bloque FpV Nacional y Popular vinculado al Tren Universitario que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de poner nuevamente en funciones a los banderilleros que fueron eliminados del servicio.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018