º C Mié 18 de octubre, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Aprueban cambios de sentido en calles Villa Elisa y Los Hornos

Durante la reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se aprobó el despacho favorable para su aprobación dos proyectos vinculados a cambios en los sentidos de circulación en dos localidades del partido de La Plata.

por Blanco Negro

15/05/2017

Transito

El presidente de la comisión, Miguel Forte, explicó que se trata de dos iniciativas de los bloques AVP y Frente Renovador que proponen el cambio de sentido, tendientes a mejorar la circulación vehicular en diferentes arterias de Los Hornos y Villa Elisa.

“Creo va a ser muy beneficioso para estas localidades que han crecido enormemente en los últimos tiempos. Por eso, y tras contar con el acompañamiento de los diferentes bloques que integran la comisión, resolvimos enviarlo al recinto para su aprobación”, consideró Forte.

En el caso de Villa Elisa, la calle 408 entre camino Belgrano y 133 tendrá único sentido circulatorio. Mientras que en Los Hornos, los cambios se aplican a un radio comprendido entre las calles 60 y 68, de143 a 148.

Durante la reunión de comisión también se trataron varios pedidos de colocación de reductores de velocidad, señalética y semáforos. Para esto se enviaron los correspondientes pedidos de informes a la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, así como aquellos pedidos vinculados con el sistema de transporte público.

En tanto, se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto presentado por el bloque FpV Nacional y Popular vinculado al Tren Universitario que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de poner nuevamente en funciones a los banderilleros que fueron eliminados del servicio.


Noticias relacionadas

  • Tren%20el%c3%a9ctrico

    Primicia: en la madrugada comenzará a funcionar el tren eléctrico a La Plata con pasajeros

    Finalizada en forma satisfactoria la última etapa de pruebas, este miércoles comenzará a funcionar el tren eléctrico en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Después de más de dos años de interrupción, el servicio de pasajeros circulará por todo el ramal, desde Constitución hasta la Estación de 1 y 44.
    17/10/2017

  • Cerveza

    Este año no se realizarán las fiestas de la cerveza en La Plata

    Luego de una reunión con autoridades municipales, las organizaciones de productores de cerveza artesanal platenses emitieron un comunicado en que informaron que por falta de habilitación este año no se realizarán las dos fiestas que tenían lugar en octubre de todos los años en Plaza Malvinas y en el Meridiano V.
    17/10/2017

  • Pantalla

    La Municipalidad coloca pantallas en las principales avenidas para informar sobre los cortes de tránsito

    La primera pantalla gigante fue terminada de colocar este martes en Avenida 13 entre 31 y 32. En los próximos días se instalará una segunda en Avenida 7, y posteriormente se dispondrán de otros tres dispositivos en otros puntos de ingreso a la Ciudad.
    17/10/2017