º C Lun 22 de enero, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Evalúan cortar el tránsito

Vecinos de Villa Montoro reclaman por el estado de calle 96: “No tiene pozos, tiene cráteres”

Es una calle muy transitada porque la que pasan tres ramales de colectivos y camiones que van hacia canteras de tierra de la zona. A principio de año se hicieron unos parches con tierra y brea pero se rompieron a las pocas semanas. Los vecinos piden que la calle que tiene más de 30 años sea hecha nueva y aseguran que de no obtener respuestas cortarán el tránsito en forma definitiva para los vehículos pesados.

por Blanco Negro

16/05/2017

Villa%20montoro

En diálogo con Blanco sobre Negro, Leticia Guerrero, vecina de Villa Montoro, aseguró: “A principio de año se comenzó a trabajar sobre calle 96 y ruta 11 pero se abandonó. Eran unos parches, se ponía tierra y brea arriba pero duraron poco porque pasan una gran cantidad de colectivos y camiones hacia las canteras”.

Por el lugar pasan dos ramales de la Línea Este y uno de la 307. Además transitan a diario camiones que van a cargar tierra a las canteras ubicadas por la zona.

“La calle 96 está destrozada desde Ruta 11 hasta 118. Sólo mejoraron en la parte de la Feria del Sur. Los vecinos se están organizando porque es un peligro. A los que viven a los costados les caen los piedrazos que se desprenden cuando pasan los colectivos”, aseguró Guerrero.

“Es una calle principal, por la feria pasan vecinos de todas las localidades. También es el ingreso para el barrio El Carmen de Berisso”, expresó la vecina.

Los frentistas exigen que el arreglo sea definitivo y que no se hagan más parches. “Los arreglos fueron muy malos, ponían tierra colorada con piedra y arriba la brea. Es un asfalto que tiene 30 años y se necesita que se haga de nuevo”, explicó Leticia que detalló que ya se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“No tiene pozos, tiene cráteres. Los colectivos que pasan se bambolean de un lado para otro. Yo inicie un reclamo, no tuve respuestas por lo que si no tenemos novedades vamos a cortar el tránsito porque no pueden seguir pasando vehículos por acá”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Bio

    Una empresa invertirá 13 millones de dólares para generar electricidad a través de biomasa agropecuaria

    El intendente municipal de Cambiemos Javier Martínez y los directivos de la compañía argentina Seeds Energy Group fueron los encargados del anuncio oficial. La iniciativa está apoyada por el Gobierno Nacional: “Transformaremos los residuos orgánicos en energía eléctrica, para obtener productos fertilizantes de altísima calidad”, detallaron desde la empresa.
    21/01/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Más de 800 chicos por día disfrutan del verano en la Colonia de la República de los Niños

    Más de 800 chicos participan diariamente de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza de manera gratuita en el predio de la República de los Niños. Allí disfrutan de actividades, desde que suben al micro hasta que vuelven a sus casas.
    21/01/2018

  • 20180121_190109

    Los trabajadores del diario Hoy hicieron un festival en protesta por los despidos que ordenó Balcedo / VIDEO

    El domingo desde las 18 horas se realizó un festival sobre la rambla de calle 32 entre 3 y 4, frente al predio en el que funciona el diario (video). Fue por el anuncio de despidos masivos que la directora del medio, Miryam Renée Chávez de Balcedo, comunicó durante la semana pasada.
    21/01/2018