º C Lun 21 de mayo, 09:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presentó una tesis sobre contextos de encierro

En la Facultad de Periodismo de La Plata egresó el primer interno de la Unidad 9

Este lunes se realizó la exposición final del Trabajo Integrador Final (TIF) de José Luis Martínez Hernández, el primer interno de la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata en egresarse como licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

por Blanco Negro

16/05/2017

Perio

El trabajo final de Martínez se tituló: “Entre muros, rejas y candados me educaron. Relatos sobre estudiantes en contextos de encierro” y fue dirigido por las profesoras Mercedes Nieto y Silvina Allegretti.

El aula donde se realizó el acto académico contó con la presencia de estudiantes de la Facultad que conocieron al estudiante en distintas instancias universitarias y de docentes que acompañaron su proceso formativo.

“El Trabajo Final Integrador propuso la producción de un libro de crónicas que relataron con gran variedad de recursos literarios y comunicativos los contextos de encierro y la cultura carcelaria desde un punto de vista, subjetivo y analítico a la vez”, informaron desde la Facultad.

“Además, el flamante licenciado, relató y reflexionó con profundidad en su exposición acerca del rol de las instituciones educativas en el escenario penitenciario y las experiencias significativas que lo fueron transformando”, agregaron.

“La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP tiene dos décadas en la gestión de extensiones áulicas como modalidad para la facilitación del acceso a la formación universitaria pública como un derecho de todos y todas. La extensión de la Unidad 9 funciona desde el año 2010 y hoy en día cuenta con más de 40 estudiantes”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018