º C Sáb 26 de mayo, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante una delegación de la Provincia de Saanxi

Todos los caminos conducen a China: la UNLP firmó acuerdos con la Universidad Tecnológica de Xi´an

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana en la sede del Rectorado a una Delegación del Ministerio de Educación de la Provincia de Saanxi y de la Universidad Tecnológica de Xi´an, de la República Popular China. La comitiva estuvo encabezada por el vice ministro de Educación de la provincia de Shaan Xi, Liang Baolin; el director del Departamento Internacional del Ministerio de Educación, Sun Jianning; el vice rector de la Universidad Tecnológica de Xi´an, Luo Xingqi; y el director del Departamento Internacional de esa Universidad, Wang Lei.

por Blanco Negro

16/05/2017

1

La visita forma parte de una serie de iniciativas que llevan adelante la UNLP con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y la Universidad Tecnológica de Xi´an, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería.

Por ello en el encuentro estuvieron presentes el decano Facultad Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del Departamento de Hidráulica de esa unidad académica, Sergio Liscia, y la directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, (IITREE-LAT), Patricia Arnera.

En este marco, ambas instituciones rubricaron hoy una Carta de Intención como instrumento previo a la firma de un Memorandum de Entendimiento “para mejorar la cooperación mutua y los intercambios en numerosos campos académicos con el fin de alentar el desarrollo a largo plazo de ambas partes”.

El acuerdo, que lleva la firma de Raúl Perdomo y de Luo Xingqi, incluye el compromiso de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, y de movilidad estudiantil. También prevé que “el personal de la UNLP y de la Universidad de Tecnología de Xi’An, cursen estudios de postgrado (maestrías y doctorados) e investigaciones conjuntas”.

El acuerdo abarca además la posibilidad de establecer programas de inserción industrial para alumnos de ambas universidades.

Tras la firma del convenio, el presidente Perdomo destacó “la importancia de trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación, e incrementar lazos de vinculación para gestionar nuevos acuerdos y programas científicos”.

Acompañada por autoridades de la Facultad de Ingeniería, la delegación china recorrió los laboratorios de Electrotecnia, Aeronáutica e Hidromecánica de esa unidad académica.



Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018