º C Jue 25 de mayo, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante una delegación de la Provincia de Saanxi

Todos los caminos conducen a China: la UNLP firmó acuerdos con la Universidad Tecnológica de Xi´an

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana en la sede del Rectorado a una Delegación del Ministerio de Educación de la Provincia de Saanxi y de la Universidad Tecnológica de Xi´an, de la República Popular China. La comitiva estuvo encabezada por el vice ministro de Educación de la provincia de Shaan Xi, Liang Baolin; el director del Departamento Internacional del Ministerio de Educación, Sun Jianning; el vice rector de la Universidad Tecnológica de Xi´an, Luo Xingqi; y el director del Departamento Internacional de esa Universidad, Wang Lei.

por Blanco Negro

16/05/2017

1

La visita forma parte de una serie de iniciativas que llevan adelante la UNLP con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y la Universidad Tecnológica de Xi´an, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería.

Por ello en el encuentro estuvieron presentes el decano Facultad Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del Departamento de Hidráulica de esa unidad académica, Sergio Liscia, y la directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, (IITREE-LAT), Patricia Arnera.

En este marco, ambas instituciones rubricaron hoy una Carta de Intención como instrumento previo a la firma de un Memorandum de Entendimiento “para mejorar la cooperación mutua y los intercambios en numerosos campos académicos con el fin de alentar el desarrollo a largo plazo de ambas partes”.

El acuerdo, que lleva la firma de Raúl Perdomo y de Luo Xingqi, incluye el compromiso de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, y de movilidad estudiantil. También prevé que “el personal de la UNLP y de la Universidad de Tecnología de Xi’An, cursen estudios de postgrado (maestrías y doctorados) e investigaciones conjuntas”.

El acuerdo abarca además la posibilidad de establecer programas de inserción industrial para alumnos de ambas universidades.

Tras la firma del convenio, el presidente Perdomo destacó “la importancia de trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación, e incrementar lazos de vinculación para gestionar nuevos acuerdos y programas científicos”.

Acompañada por autoridades de la Facultad de Ingeniería, la delegación china recorrió los laboratorios de Electrotecnia, Aeronáutica e Hidromecánica de esa unidad académica.



Noticias relacionadas

  • Colaci%c3%b3n%20de%20grado

    “Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria”, dijo el decano de Ingeniería a los egresados

    En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la entrega de diplomas a flamantes egresados. El decano Marcos Actis instó a los graduados a involucrarse en el destino de la Argentina y afirmó que la industrialización es fundamental para el desarrollo del país.
    19/05/2017

  • Muesologos

    Museólogos de todo el mundo se reúnen en la UNLP

    En el marco del I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios también se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata el II Encuentro de Archivos Universitarios. Ambas actividades se extenderán desde el 22 al 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en 60 y 119.
    20/05/2017

  • Bbbbbb

    Impulsan un cupo laboral en la UNLP para personas TTT: Travestis, Transexuales y Transgéneros

    En el marco de la campaña #YoApoyoElCupoLaboralTransEnLaUNLP, realizarán un ciclo de charlas durante el mes de mayo.
    22/05/2017