º C Dom 25 de febrero, 10:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el 24 de mayo

UPCN y el Gobierno acordaron un aumento del 20%, ATE lo rechazó y llama a un paro

El Ministerio de Trabajo comunicó a los medios que acordó con el gremio que conduce Andrés Rodríguez un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas. ATE calificó a UPCN de "tradicional gremio amigo" del Gobierno

por Blanco Negro

16/05/2017

Ate

Tal como difundió la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechazó “de manera contundente” el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse el próximo jueves.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria", explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo”, cerró Godoy.



Noticias relacionadas

  • Paritaria

    Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo jueves

    La reunión está prevista para el jueves a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense. Se realizará tras un fuerte rechazo de los gremios docentes a la propuesta inicial y ante la posibilidad de que no comiencen las clases.
    20/02/2018

  • Ff

    Una empleada de Ferrobaires presentó un recurso de amparo contra los despidos en la empresa

    Con durísimas críticas a la administración bonaerense y a los gremios del sector, la abogada Ester Raquel Chazarreta, trabajadora de la empresa Ferrobaires, presentó un recurso de amparo exigiendo que la reconozcan junto a los más de mil afectados por los despidos como empleada pública de la Provincia, con estabilidad en el cargo. Dialogó con este portal y brindó algunas precisiones sobre la situación de los trabajadores, que están siendo inducidos a firmar retiros "voluntarios".
    20/02/2018

  • M

    Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

    El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.
    22/02/2018