º C Dom 25 de junio, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En distintos puntos del país

Barrios de Pie realizó una olla popular en la Autopista La Plata para reclamar la “Emergencia Alimentaria”

La organización social Barrios de Pie realizó ollas populares en distintos puntos del país en el marco de la presentación de un proyecto para que se declare la "Emergencia Alimentaria". Aseguran que un relevamiento realizado en barrios humildes de todo el país arrojó que el 40% de los chicos tienen problemas nutricionales.

por Blanco Negro

17/05/2017

Barrios%20de%20pie

Además de la bajada de la Autopista La Plata, las ollas populares se instalarán en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, entre otros distintos puntos de todo el país.

El referente de Barrios de Pie La Plata, Mariano Marini, explicó a Blanco sobre Negro que “la situación con la pobreza no mejora. Terminamos un relevamiento en todo el país que arroja que más del 40 % de los chicos de barrios humildes tienen problemas nutricionales”.

“La malnutrición no es sólo bajo peso, sino también de peso alto pero no por comer mucho sino por comer mal, con mucho consumo de harina. También son chicos mal alimentados”, agregó el referente.

La jornada de ollas populares en principio no incluiría corte de tránsito. “La idea es visibilizar esta problemática trasladando los comedores y ollas populares al costado de la Autopista”, explicó Marini.

La organización social impulsa un proyecto para que se declare la “Emergencia Alimentaria” en todo el país para que se reformulen los programas alimentarios que “hoy se limitan a la entrega de alimentos con escaso valor nutricional”.

“En La Plata la situación es similar a los demás distritos. La demanda en los comedores es cada vez más grande. El Municipio nos da una asistencia limitada con alimentos frescos pero es insuficiente. A cada barrio que vamos se nos acercan los vecinos para pedirnos que abramos un comedor o un merendero. La asistencia no sólo es poca sino que es de mala calidad”, expresó Marini.

La jornada se hará debido a que es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de nuestro país. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a nuestros comedores comunitarios a recibir un plato de comida ha aumentado y los comedores no dan abasto.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017