º C Lun 21 de mayo, 09:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Firmó un convenio con Gimnasia

La UNLP se mete en el mundo del fútbol con la aplicación de nuevas tecnologías

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó un convenio de cooperación con el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Claudio Moretto, para llevar adelante proyectos de investigación sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas en el deporte, específicamente en el plantel de fútbol.

por Blanco Negro

17/05/2017

Futbol%20

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI), perteneciente a la Facultad de Informática, con un equipo integrado por docentes investigadores y estudiantes.

El acuerdo establece que “frente al avance y evolución de la tecnología en el campo de la informática y las comunicaciones aplicadas al ámbito deportivo, se plantea la necesidad de colaborar en pos de generar nuevos escenarios de aplicación o nuevos conocimientos que sean de utilidad para ambas instituciones”.

Las actividades estarán basadas en la utilización de nuevas tecnologías de Internet de las cosas (IoT) en el entrenamiento de los jugadores de fútbol.

El LINTI está llevando adelante dos proyectos de investigación, desarrollo e innovación que abordan la temática de Internet de las cosas aplicada a deportes. Los desarrollos del laboratorio de la UNLP se originan a partir de considerar que si bien las nuevas tecnologías están cada vez más incorporadas a la industria del deporte, en Argentina existen pocas ofertas destinadas a mejorar el entrenamiento de deportistas profesionales.

“Todavía se utilizan hojas de papel, pizarras, y sólo a veces alguna planillas de cálculo o software de alguna plataforma específica para realizar los seguimientos en el rendimiento atlético. Esta forma antigua de entrenar genera compartimientos de información estancos que dificultan un abordaje integral, continuo y sostenido en el tiempo”, explicaron desde el LINTI.

Los investigadores se proponen desarrollar, “a partir de la tecnología de vanguardia basada en sensores y a nivel de prototipo, dispositivos y software que permitan a los preparadores físicos administrar el entrenamiento de sus deportistas con el objetivo de mejorar su eficiencia cognitiva y neuromuscular y puedan utilizarse asimismo, como complemento motivador a las prácticas tradicionales”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018