º C Mar 23 de enero, 05:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo expresó su preocupación por cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de decreto presentado por Oscar Vaudagna por el cual se manifestó la preocupación del cuerpo ante la decisión del gobierno provincial por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo que brinda tratamiento gratuito para ludópatas.

por Blanco Negro

17/05/2017

Centro

El gobierno bonaerense comunicó días atrás que los diez centros de asistencia serán cerrados y que la atención al juego compulsivo se brindará en los Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Pero los especialistas sostienen que la “manía por el juego” tiene sus características específicas y que “el ludópata no es una copia del adicto”.

El programa lleva 12 años de funcionamientos y atiende a más de 2 mil pacientes en todo el territorio bonaerense. El Concejo aprobó en forma unánime la expresión de preocupación por el posible cierre de los diez centros.

Este viernes habrá una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Salud y los trabajadores del programa que además exigen la continuidad laboral de todo el equipo de profesionales.

Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”, concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018