º C Lun 21 de mayo, 09:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo expresó su preocupación por cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de decreto presentado por Oscar Vaudagna por el cual se manifestó la preocupación del cuerpo ante la decisión del gobierno provincial por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo que brinda tratamiento gratuito para ludópatas.

por Blanco Negro

17/05/2017

Centro

El gobierno bonaerense comunicó días atrás que los diez centros de asistencia serán cerrados y que la atención al juego compulsivo se brindará en los Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Pero los especialistas sostienen que la “manía por el juego” tiene sus características específicas y que “el ludópata no es una copia del adicto”.

El programa lleva 12 años de funcionamientos y atiende a más de 2 mil pacientes en todo el territorio bonaerense. El Concejo aprobó en forma unánime la expresión de preocupación por el posible cierre de los diez centros.

Este viernes habrá una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Salud y los trabajadores del programa que además exigen la continuidad laboral de todo el equipo de profesionales.

Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”, concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018