º C Lun 25 de septiembre, 23:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo expresó su preocupación por cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de decreto presentado por Oscar Vaudagna por el cual se manifestó la preocupación del cuerpo ante la decisión del gobierno provincial por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo que brinda tratamiento gratuito para ludópatas.

por Blanco Negro

17/05/2017

Centro

El gobierno bonaerense comunicó días atrás que los diez centros de asistencia serán cerrados y que la atención al juego compulsivo se brindará en los Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Pero los especialistas sostienen que la “manía por el juego” tiene sus características específicas y que “el ludópata no es una copia del adicto”.

El programa lleva 12 años de funcionamientos y atiende a más de 2 mil pacientes en todo el territorio bonaerense. El Concejo aprobó en forma unánime la expresión de preocupación por el posible cierre de los diez centros.

Este viernes habrá una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Salud y los trabajadores del programa que además exigen la continuidad laboral de todo el equipo de profesionales.

Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”, concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Ara%c3%b1a%20del%20rinc%c3%b3n

    Una mujer platense fue picada por una “araña del rincón” y debió ser internada

    Una mujer de 37 años debió ser internada en el Hospital Español de La Plata luego de ser picada en su casa ubicada en 26 y 57 por una araña del rincón, una especie muy común en las viviendas y edificios públicos. En el mismo barrio, días atrás un gato doméstico había muerto por consecuencia de una mordedura del mismo arácnido.
    25/09/2017

  • Mochila

    Un diputado provincial quiere regular por Ley el peso máximo de las mochilas escolares

    El diputado del FpV Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para establecer que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno. El legislador aseguró que esta curiosa normativa se aplica en otros países.
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2830%29

    En Los Hornos los vecinos pueden hacer trámites y gestiones mediante el programa “El Estado en tu Barrio”

    En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.
    25/09/2017