º C Mar 23 de enero, 05:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Piden el retorno de los caminantes de la Policía Local y los corredores seguros

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera reclamó que los efectivos de la Policía Local vuelva a cumplir las funciones que se le otorgó a esa fuerza en el momento de su creación y vuelvan a ser agentes de proximidad con presencia en los barrios.

por Blanco Negro

17/05/2017

Caminantes

En la sesión de este miércoles, Bruera solicitó al Ejecutivo que los policías locales “vuelvan a caminar y a cuidar a los vecinos, que no se queden custodiando comercios y edificios públicos”.

“Hemos presentado una propuesta para que el intendente Julio Garro revierta esta política de desandar la prevención y se restablezcan los corredores seguros que funcionaron en nuestra gestión”, señaló el legislador local y agregó: “Necesitamos buscar herramientas que funcionen y defiendan a los vecinos”.

Los corredores seguros distribuidos por toda la ciudad eran cubiertos con agentes a pie, además se patrullaban con motos y se realizaban intervenciones conjuntas con Control Urbano. “Se podían atender una serie de cuestiones que cumplían con las expectativas vecinales”, aseguró el edil.

“Hoy quedamos indefensos, por eso en todas las sesiones llevamos propuestas que, si el intendente las aplica resultaran efectivas para darle a la ciudadanía herramientas de prevención”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018