º C Jue 25 de mayo, 09:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Piden el retorno de los caminantes de la Policía Local y los corredores seguros

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera reclamó que los efectivos de la Policía Local vuelva a cumplir las funciones que se le otorgó a esa fuerza en el momento de su creación y vuelvan a ser agentes de proximidad con presencia en los barrios.

por Blanco Negro

17/05/2017

Caminantes

En la sesión de este miércoles, Bruera solicitó al Ejecutivo que los policías locales “vuelvan a caminar y a cuidar a los vecinos, que no se queden custodiando comercios y edificios públicos”.

“Hemos presentado una propuesta para que el intendente Julio Garro revierta esta política de desandar la prevención y se restablezcan los corredores seguros que funcionaron en nuestra gestión”, señaló el legislador local y agregó: “Necesitamos buscar herramientas que funcionen y defiendan a los vecinos”.

Los corredores seguros distribuidos por toda la ciudad eran cubiertos con agentes a pie, además se patrullaban con motos y se realizaban intervenciones conjuntas con Control Urbano. “Se podían atender una serie de cuestiones que cumplían con las expectativas vecinales”, aseguró el edil.

“Hoy quedamos indefensos, por eso en todas las sesiones llevamos propuestas que, si el intendente las aplica resultaran efectivas para darle a la ciudadanía herramientas de prevención”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017