º C Lun 21 de mayo, 09:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Piden el retorno de los caminantes de la Policía Local y los corredores seguros

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera reclamó que los efectivos de la Policía Local vuelva a cumplir las funciones que se le otorgó a esa fuerza en el momento de su creación y vuelvan a ser agentes de proximidad con presencia en los barrios.

por Blanco Negro

17/05/2017

Caminantes

En la sesión de este miércoles, Bruera solicitó al Ejecutivo que los policías locales “vuelvan a caminar y a cuidar a los vecinos, que no se queden custodiando comercios y edificios públicos”.

“Hemos presentado una propuesta para que el intendente Julio Garro revierta esta política de desandar la prevención y se restablezcan los corredores seguros que funcionaron en nuestra gestión”, señaló el legislador local y agregó: “Necesitamos buscar herramientas que funcionen y defiendan a los vecinos”.

Los corredores seguros distribuidos por toda la ciudad eran cubiertos con agentes a pie, además se patrullaban con motos y se realizaban intervenciones conjuntas con Control Urbano. “Se podían atender una serie de cuestiones que cumplían con las expectativas vecinales”, aseguró el edil.

“Hoy quedamos indefensos, por eso en todas las sesiones llevamos propuestas que, si el intendente las aplica resultaran efectivas para darle a la ciudadanía herramientas de prevención”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Abarca

    Walter Abarca afirmó que “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

    Luego de que el diputado oficialista Marcelo Daletto saliera en contra del Vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, el dirigente salió al cruce con una dura respuesta.
    20/05/2018

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018