º C Mié 16 de agosto, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Piden el retorno de los caminantes de la Policía Local y los corredores seguros

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera reclamó que los efectivos de la Policía Local vuelva a cumplir las funciones que se le otorgó a esa fuerza en el momento de su creación y vuelvan a ser agentes de proximidad con presencia en los barrios.

por Blanco Negro

17/05/2017

Caminantes

En la sesión de este miércoles, Bruera solicitó al Ejecutivo que los policías locales “vuelvan a caminar y a cuidar a los vecinos, que no se queden custodiando comercios y edificios públicos”.

“Hemos presentado una propuesta para que el intendente Julio Garro revierta esta política de desandar la prevención y se restablezcan los corredores seguros que funcionaron en nuestra gestión”, señaló el legislador local y agregó: “Necesitamos buscar herramientas que funcionen y defiendan a los vecinos”.

Los corredores seguros distribuidos por toda la ciudad eran cubiertos con agentes a pie, además se patrullaban con motos y se realizaban intervenciones conjuntas con Control Urbano. “Se podían atender una serie de cuestiones que cumplían con las expectativas vecinales”, aseguró el edil.

“Hoy quedamos indefensos, por eso en todas las sesiones llevamos propuestas que, si el intendente las aplica resultaran efectivas para darle a la ciudadanía herramientas de prevención”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Esc

    Arrancó el escrutinio definitivo, aunque los votos de la Provincia empiezan a contarse desde mañana

    Como preveía el cronograma electoral, a las 18 de hoy comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo. Recién en 10 días estarán los resultados definitivos.
    15/08/2017

  • Tp

    Victoria Tolosa Paz aseguró que "en La Plata faltan más de 20 mil votos"

    La candidata a primera concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "en La Plata faltan los votos de más de 20 mil vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27% y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana".
    16/08/2017

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017