º C Vie 18 de agosto, 00:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Preparan un circuito dentro de la República de los Niños para enseñar normas viales

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, mantuvieron un encuentro para coordinar la ejecución del circuito educativo de normas viales, que forma parte de las obras para refundación de la República de los Niños.

por Blanco Negro

17/05/2017

Unnamed

En una reunión que se llevó a cabo en el Salón de los acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal, junto al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, y al referente de Segurdad Vial, estudiaron la ejecución de la obra que demandará una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Cabe señalar que en el marco de la refundación del predio de Gonnet, se instalará un circuito de tránsito para que los chicos puedan aprender de una manera didáctica las normas viales.

El espacio tendrá como particularidad que será una simulación escenográfica de La Plata en escala, lo que permitirá recrear situaciones que se dan en la ciudad. Conjuntamente, se incluirán herramientas tecnológicas para realizar actividades interactivas y talleres de aprendizaje.

Tras el encuentro Julio Garro, destacó que “La República de los Niños es un símbolo de la ciudad, que hace más de 60 años que nos representa en todos lados. Es el primer parque temático educativo del mundo y por eso estamos recuperando esos valores”.

“Pero también es un símbolo de lo que le pasó a la ciudad, se la construyó perfecta, fue premiada y reconocida, pero luego fue abandonada. Hoy seguimos avanzando con nuevas propuestas y las obras que estamos ejecutando en la ‘Repu’, son un espejo de lo que estamos haciendo en la ciudad”, expresó.

Asimismo, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, valoró: “Esta es una inversión para el platense y la gente de todo el país, porque la Republica de los Niños es patrimonio nacional. Un lugar donde los chicos van a vivir esta experiencia a partir de la cual van a poder aprender la importancia que implica manejar un vehículo, caminar por la calle y respetar los semáforos”.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, sostuvo: “La obra consiste en una mini ciudad que va a tener calles internas donde los chicos van a poder ir transitando en distintos medios: kartings, bicicletas, y allí se van plantear conceptos que tienen que ver con el cumplimiento de la norma de tránsito”, y añadió: “Estamos cerrando los últimos detalles para que la obra arranque lo antes posible”.

Cabe destacar que las obras se realizarán a través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich. A su vez, estará financiada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en tanto que el Municipio será el encargado de coordinar la forma de ejecutarla.


Noticias relacionadas

  • Mm

    Desarrollan operativos de concientización y descacharrización para prevenir el Dengue

    La Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata llevan adelante una campaña de descacharrización y concientización en distintos puntos de la ciudad como parte de la prevención por enfermedades vectoriales en la región, como el Dengue, Zika y Chikungunya.
    17/08/2017

  • Bru

    ¿Dónde está Miguel? ¿Y dónde Santiago Maldonado? A 24 años del secuestro de Bru, reclamos y un homenaje

    Hoy se cumplen 24 años desde que el estudiante de periodismo Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, se realizará la tradicional vigilia frente a esa dependencia policial (en calles 5 y 59 de La Plata) desde las 19 y hasta las 2 de la mañana. En ese horario quedó demostrado (en juicio oral y público) que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.
    17/08/2017

  • Arroz

    Denuncian nuevas "trampas" de los supermercados durante el miércoles de descuentos

    Un legislador bonaerense mostró como una cadena de supermercados aumentó los precios exclusivamente para este nuevo miércoles de descuentos para clientes del Banco Provincia. La maniobra es tan evidente que la suba se da en la misma proporción que la parte de la devolución que corre por cuenta de los comercios, por lo que no terminan resignado en nada sus ganancias y logran multiplicar sus ventas.
    17/08/2017