viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 may 2017

La Plata

El Municipio realizó una campaña de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión

La Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de concientización y difusión en las esquinas de 8 y 50, y 12 y 56, donde un grupo de enfermeras realizó controles de presión a los transeúntes y se difundieron mensajes de prevención.


En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, la Secretaría de Salud de la comuna impulsó una actividad de prevención y concientización en el centro platense, atendiendo un total aproximado de 350 personas en ambos puestos.

En ese sentido, el cuerpo de enfermeros y el grupo de promotoras de la salud le brindaron a la comunidad información valiosa para prevenir dicha enfermedad a través de folletos explicativos que detallan las características, los síntomas y los cuidados necesarios.

Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Germán Niedfeld, manifestó que “es necesario aumentar la concientización y el conocimiento sobre la hipertensión con el objetivo de cuidar la salud e incluso prevenir muertes”.

En esa línea, el funcionario resaltó que “es importante identificar los síntomas como por ejemplo los mareos y las cefaleas que están vinculados a crisis de este tipo de patologías”.

Cabe resaltar que según la Sociedad Argentina de Cardiología un tercio de la población nacional sufre este trastorno y cuatro de cada diez personas no conocen que padecen hipertensión, convirtiéndose en una enfermedad silenciosa, sobre la cual es importante estar informado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias