viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 may 2017

Elecciones 2017

La ministra Patricia Bullrich disertó sobre Seguridad en el Hotel Corregidor de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, disertaron sobre la gestión pública en materia de seguridad. “Nuestro trabajo tiene que ver con el equipamiento y la profesionalización de la Policía, pero también con la inclusión y el desarrollo que hace más segura la vida del vecino”, expresó Garro.


Bullrich manifestó estar “contenta” con lo que está haciendo al frente del Ministerio que conduce. “Siento que el trabajo en equipo genera y potencia lo que cada uno hace todos los días para lograr un cambio profundo en la Argentina”, afirmó.

Además, aseguró que “Cambiemos genera ideas desde el hacer concreto, logrando transformar esta lógica de que o gobierna la mafia o no gobierna nadie”. Y agregó: “La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos”.

De la disertación también formaron parte el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, y el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo.

A su vez, participaron del evento el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal.

El encuentro (del que participaron más de 200 personas), se llevó a cabo en el Hotel Corregidor de nuestra ciudad, ubicado en 6 entre 53 y 54, “con el objetivo de exponer acerca de las políticas públicas vinculadas a la seguridad y las medidas estatales que se llevan adelante en todos los niveles de gobierno para afrontar problemáticas vinculadas”, según consignó la MLP.

En ese marco, el intendente Garro expresó: “Cuando hablo de gestión en seguridad, yo distingo dos dimensiones: una más técnica; que tiene que ver con aumentar los recursos, la capacitación y el equipamiento; y otra relacionada con las políticas de seguridad ciudadana y de inclusión con desarrollo para que el vecino sepa que no está solo y que hay alguien para ayudarlo”.

“Durante este año y medio de gestión municipal, capacitamos y profesionalizamos a los agentes de la Policía Local y duplicamos la cantidad de móviles de la fuerza; pero también ejecutamos políticas de inclusión que mejoran la calidad de vida de los vecinos, porque eso también es seguridad”, aseguró Garro.

Finalmente, el intendente platense, sostuvo: “Seguridad también es urbanizar los barrios más postergados, abriendo calles y mejorándolas para que pueda entrar no sólo el patrullero sino también la ambulancia del SAME. Ya estamos trabajando en el barrio Puente de Fierro de San Lorenzo y continuaremos con otros asentamientos de Abasto, Romero y Olmos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias