º C Mar 23 de enero, 05:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2017

La ministra Patricia Bullrich disertó sobre Seguridad en el Hotel Corregidor de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, disertaron sobre la gestión pública en materia de seguridad. “Nuestro trabajo tiene que ver con el equipamiento y la profesionalización de la Policía, pero también con la inclusión y el desarrollo que hace más segura la vida del vecino”, expresó Garro.

por Blanco Negro

17/05/2017

Pb

Bullrich manifestó estar “contenta” con lo que está haciendo al frente del Ministerio que conduce. “Siento que el trabajo en equipo genera y potencia lo que cada uno hace todos los días para lograr un cambio profundo en la Argentina”, afirmó.

Además, aseguró que “Cambiemos genera ideas desde el hacer concreto, logrando transformar esta lógica de que o gobierna la mafia o no gobierna nadie”. Y agregó: “La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos”.

De la disertación también formaron parte el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, y el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo.

A su vez, participaron del evento el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal.

El encuentro (del que participaron más de 200 personas), se llevó a cabo en el Hotel Corregidor de nuestra ciudad, ubicado en 6 entre 53 y 54, “con el objetivo de exponer acerca de las políticas públicas vinculadas a la seguridad y las medidas estatales que se llevan adelante en todos los niveles de gobierno para afrontar problemáticas vinculadas”, según consignó la MLP.

En ese marco, el intendente Garro expresó: “Cuando hablo de gestión en seguridad, yo distingo dos dimensiones: una más técnica; que tiene que ver con aumentar los recursos, la capacitación y el equipamiento; y otra relacionada con las políticas de seguridad ciudadana y de inclusión con desarrollo para que el vecino sepa que no está solo y que hay alguien para ayudarlo”.

“Durante este año y medio de gestión municipal, capacitamos y profesionalizamos a los agentes de la Policía Local y duplicamos la cantidad de móviles de la fuerza; pero también ejecutamos políticas de inclusión que mejoran la calidad de vida de los vecinos, porque eso también es seguridad”, aseguró Garro.

Finalmente, el intendente platense, sostuvo: “Seguridad también es urbanizar los barrios más postergados, abriendo calles y mejorándolas para que pueda entrar no sólo el patrullero sino también la ambulancia del SAME. Ya estamos trabajando en el barrio Puente de Fierro de San Lorenzo y continuaremos con otros asentamientos de Abasto, Romero y Olmos”.



Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018