viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 may 2017

Baradel sacó el 72% a nivel provincial

La Celeste recuperó la conducción del SUTEBA La Plata por sólo seis votos

El triunfo holgado de Roberto Baradel a nivel provincial se repitió en forma mucho más ajustada en La Plata, donde desde 2013 la conducción estaba a manos de la Multicolor. El escrutinio final arrojó una diferencia de seis votos a favor de la Turquesa , frente que integra la Celeste. “Para los docentes de nuestra ciudad es muy importante porque salimos del aislamiento sindical”, destacó la nueva secretaria adjunta.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la nueva secretaria adjunta del SUTEBA La Plata, Lidia Fernández, expresó: “Aunque fue una victoria muy ajustada por sólo 6 votos, el balance es muy positivo porque estuvimos dando una lucha sin cuartel contra el sentido común instalado por los medios de comunicación y una campaña de desprestigio muy profunda que lleva más de 20 años en la ciudad”.

La Celeste retoma la conducción de la seccional local después de un mandato de la multicolor, pero regresa integrando un frente más amplio llamado Turquesa que también está compuesto por la “19 de diciembre”, el “Mena”, la “Violeta” y “Docentes Unidos”.

“Para la conducción provincial hubo dos hechos centrales: el triunfo aplastante que obtuvo logrando un gran nivel de legitimidad y la recuperación de La Plata”, destacó Fernández.

El nuevo secretario general de SUTEBA La Plata es Patricio Villegas, director de la escuela agropecuaria de Abasto que realizó toda la campaña ocupando su cargo. “Es más meritorio porque fue muy difícil salir a recorrer escuelas porque trabajaba a tiempo completo”, expresó la adjunta.

En los demás distritos, se dio la continuidad de las listas que habían ganado las elecciones anteriores. De este modo, la Multicolor mantuvo las secretarias generales de La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre, pero no logro sumar ninguna nueva seccional.

“Para los docentes de La Plata es muy positivo porque salimos del aislamiento sindical. Había un funcionamiento desordenado y confuso porque mientras toda la provincia realizaba una medida de fuerza a nuestra ciudad llegaba otro discurso. A veces había un paro sólo en nuestra ciudad que el resto de la provincia no sabía que existía”, expresó la dirigente local y agregó: “Además esto contribuye al funcionamiento del frente gremial a nivel local”.

Respecto a las denuncias de fraude por parte de los integrantes de la lista Multicolor, Fernández expresó: “Es el modus operandi histórico de la Multicolor. Siempre que hay un final reñido el rumor de fraude sobrevuela”.

“Estamos muy tranquilos porque las denuncias se caen por su propio peso. La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. Lo otro es una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES e institutos que la Multicolor siempre denostó. Nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación y están afiliados en tiempo y forma”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias