º C Dom 19 de noviembre, 14:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Baradel sacó el 72% a nivel provincial

La Celeste recuperó la conducción del SUTEBA La Plata por sólo seis votos

El triunfo holgado de Roberto Baradel a nivel provincial se repitió en forma mucho más ajustada en La Plata, donde desde 2013 la conducción estaba a manos de la Multicolor. El escrutinio final arrojó una diferencia de seis votos a favor de la Turquesa , frente que integra la Celeste. “Para los docentes de nuestra ciudad es muy importante porque salimos del aislamiento sindical”, destacó la nueva secretaria adjunta.

por Blanco Negro

18/05/2017

Suteba%20la%20plata

En diálogo con Blanco sobre Negro, la nueva secretaria adjunta del SUTEBA La Plata, Lidia Fernández, expresó: “Aunque fue una victoria muy ajustada por sólo 6 votos, el balance es muy positivo porque estuvimos dando una lucha sin cuartel contra el sentido común instalado por los medios de comunicación y una campaña de desprestigio muy profunda que lleva más de 20 años en la ciudad”.

La Celeste retoma la conducción de la seccional local después de un mandato de la multicolor, pero regresa integrando un frente más amplio llamado Turquesa que también está compuesto por la “19 de diciembre”, el “Mena”, la “Violeta” y “Docentes Unidos”.

“Para la conducción provincial hubo dos hechos centrales: el triunfo aplastante que obtuvo logrando un gran nivel de legitimidad y la recuperación de La Plata”, destacó Fernández.

El nuevo secretario general de SUTEBA La Plata es Patricio Villegas, director de la escuela agropecuaria de Abasto que realizó toda la campaña ocupando su cargo. “Es más meritorio porque fue muy difícil salir a recorrer escuelas porque trabajaba a tiempo completo”, expresó la adjunta.

En los demás distritos, se dio la continuidad de las listas que habían ganado las elecciones anteriores. De este modo, la Multicolor mantuvo las secretarias generales de La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre, pero no logro sumar ninguna nueva seccional.

“Para los docentes de La Plata es muy positivo porque salimos del aislamiento sindical. Había un funcionamiento desordenado y confuso porque mientras toda la provincia realizaba una medida de fuerza a nuestra ciudad llegaba otro discurso. A veces había un paro sólo en nuestra ciudad que el resto de la provincia no sabía que existía”, expresó la dirigente local y agregó: “Además esto contribuye al funcionamiento del frente gremial a nivel local”.

Respecto a las denuncias de fraude por parte de los integrantes de la lista Multicolor, Fernández expresó: “Es el modus operandi histórico de la Multicolor. Siempre que hay un final reñido el rumor de fraude sobrevuela”.

“Estamos muy tranquilos porque las denuncias se caen por su propio peso. La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. Lo otro es una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES e institutos que la Multicolor siempre denostó. Nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación y están afiliados en tiempo y forma”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017