º C Mar 23 de enero, 05:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Gonnet

Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna: un custodio se disparó con dos delincuentes

Un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con dos hombres frente a la puerta de la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet. Gendarmería perita el lugar ante la posibilidad de que los agresores hayan sido policías.

por Blanco Negro

18/05/2017

Gonnet

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal con dos hombres ocurrió a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, donde no hubo personas detenidas ni heridas.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal que estaba asignado al fiscal Cartasegna, luego de los dos episodios que vivió semanas atrás, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, aseguró en declaraciones a TN que los sospechosos “tenían colocados chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”.

Conte-Gran aclaró que la casa del funcionario judicial no fue baleada y que el tiroteo se produjo luego de que el policía "dio la voz de alto y pidió que se identificaran, pero los sospechosos comenzaron a dispararle”.

Luego, los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto color negro, sin que se registraran personas heridas. El peritaje quedó a cargo de Gendarmería ante la posibilidad de que los agresores hayan sido agentes policiales.

“No hay identificación de las personas. La investigación la está haciendo la fiscalía y apunta al comienzo del episodio y también al modo en que actuaron estas personas. No es lo mismo un profesional que una persona no profesional en manejo de armas y demás. Todo eso está siendo objeto de investigación”, dijo el procurador.

El tiroteo le agrega cada vez más misterio a los ataques que viene sufriendo en las últimas semanas Cartasegna. Luego de un primer ataque en la calle, el fiscal fue encontrado atado en su despacho en un episodio que fue puesto en duda por varios de sus colegas e incluso por el propio Conte-Grand.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la investigación va a determinar si tiene que ver con el fiscal o es un hecho de identificación o inseguridad en la zona”.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018