º C Dom 19 de noviembre, 14:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Gonnet

Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna: un custodio se disparó con dos delincuentes

Un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con dos hombres frente a la puerta de la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet. Gendarmería perita el lugar ante la posibilidad de que los agresores hayan sido policías.

por Blanco Negro

18/05/2017

Gonnet

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal con dos hombres ocurrió a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, donde no hubo personas detenidas ni heridas.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal que estaba asignado al fiscal Cartasegna, luego de los dos episodios que vivió semanas atrás, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, aseguró en declaraciones a TN que los sospechosos “tenían colocados chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”.

Conte-Gran aclaró que la casa del funcionario judicial no fue baleada y que el tiroteo se produjo luego de que el policía "dio la voz de alto y pidió que se identificaran, pero los sospechosos comenzaron a dispararle”.

Luego, los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto color negro, sin que se registraran personas heridas. El peritaje quedó a cargo de Gendarmería ante la posibilidad de que los agresores hayan sido agentes policiales.

“No hay identificación de las personas. La investigación la está haciendo la fiscalía y apunta al comienzo del episodio y también al modo en que actuaron estas personas. No es lo mismo un profesional que una persona no profesional en manejo de armas y demás. Todo eso está siendo objeto de investigación”, dijo el procurador.

El tiroteo le agrega cada vez más misterio a los ataques que viene sufriendo en las últimas semanas Cartasegna. Luego de un primer ataque en la calle, el fiscal fue encontrado atado en su despacho en un episodio que fue puesto en duda por varios de sus colegas e incluso por el propio Conte-Grand.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la investigación va a determinar si tiene que ver con el fiscal o es un hecho de identificación o inseguridad en la zona”.


Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017