º C Vie 18 de agosto, 00:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presentaron un proyecto en el Senado

La transformación del Policlínico San Martín en un Hospital Universitario suma apoyos en la Legislatura

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó en el senado bonaerense un proyecto para que la legislatura bonaerense exprese su apoyo la conversión del Hospital San Martín en un Hospital Universitario. “Impactará positivamente en toda la comunidad: profesional, académica y en los pacientes”, destacó.

por Blanco Negro

18/05/2017

Hospital

Luego de reunirse con Alberto Urban, director del Hospital San Martín, los doctores Marcelo Uriarte, Pedro Álvarez, y el diputado nacional por Cambiemos Alejandro Etchegaray, Allan afirmó que la transformación “es de vital importancia para los profesionales de la salud, los estudiantes, los pacientes y todos los vecinos de la ciudad de La Plata”.

“Este proyecto transformará no sólo a la institución, sino que impactará positivamente en toda la comunidad”, consideró el legislador que entre otros beneficios destacó que “se re jerarquizará la actividad docente, mejorará la oferta asistencial, se integrarán aún más toda la parte de Investigación entre la Facultad de Medicina y el Hospital, y se beneficiará a la Ciudad a través de la extensión universitaria”.

La iniciativa presentada se propone profundizar la articulación entre la casa de estudios platense y el ministerio de Salud de la Provincia, a través de la creación de un Hospital Universitario en el Policlínico San Martín. Cabe recordar que actualmente cerca de 20 cátedras de la Facultad de Medicina de la UNLP funcionan con sede en el Pabellón Universitario, ubicado en el predio del nosocomio.

Actualmente existen en el país 9 hospitales universitarios, que dependen del Ministerio de Educación de la Nación. En el proyecto presentado hoy se explicita que “el gerenciamiento no va a ser exclusivo de ese ministerio, sino que será conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia”.

Desde la UNLP destacaron que se trata de un modelo de gestión de Hospital Universitario muy distinto al tradicional, ya que el centro de salud seguirá dependiendo de la Provincia y será ésta la responsable del servicio de salud. De esta manera, explicaron, la Universidad aportará al hospital el componente académico, sin comprometer su presupuesto.

El proyecto elaborado por las autoridades del San Martín prevé cinco objetivos principales para el futuro Hospital Universitario: preventivo y asistencial, educación de grado y posgrado, investigación, servicios a la comunidad, y extensión universitaria.

“Gracias al financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires vamos a poder tener un verdadero Hospital Universitario al servicio de la comunidad”, concluyó Juan Pablo Allan.


Noticias relacionadas

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Carrio

    El Observatorio de Estudios Electorales de la UNLP dice que “jurídicamente no existió fraude electoral”

    Las denuncias de los telegramas que no coinciden con la votación llenaron las redes sociales: espacios sin completar, números confusos, planillas en blanco. Con los datos del escrutinio provisorio Cambiemos pudo mostrarse como ganador el domingo a la noche, delante de todos los medios.
    17/08/2017

  • Garro

    "Todos los días avanzamos un poquito más", destacó Garro de recorrida por las obras hidráulicas

    El intendente platense recorrió los trabajos en el derivador de Avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato. “Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad”, expresó.
    17/08/2017