viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 may 2017

Ayer perdieron la seccional por 6 votos

La Multicolor del SUTEBA va a apelar el resultado en La Plata "ante un nuevo fraude", según afirman

"Fue una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa e incluyeron a personas en escuelas en las que jamás trabajaron como tales, y por ello, no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito", aseguraron al confirmar que recurrirán al Ministerio de Trabajo y también harán una presentación ante la Justicia.


Según denuncia la lista que a nivel provincial encabezó Romina del Plá, los miembros del sector de Baradel en La Plata, la Lista Turquesa, “buscaron ocultar la situación denunciada por la Lista Multicolor ante la Junta Electoral Provincial y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Y detallaron: “La denuncia incluyó 240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos”.

“Pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas 6 votos de diferencia a favor de la lista turquesa (celeste) de Baradel a nivel seccional”, también resaltaron .

Por último, desde la Multicolor adelantaron: “Porque estamos convencidos de que la voluntad electoral de los docentes debe respetarse, realizaremos el día jueves 18 de mayo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con posterioridad ante la Justicia”.

Desde la Turquesa, la candidata a secretaria adjunta, Lidia Fernández, respondió que las denuncias de fraude son un “modus operandi histórico” de la Multicolor y que “se caen por su propio peso”.

“La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. También hay una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES e institutos, mientras que nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación y están afiliados en tiempo y forma”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias