º C Mar 23 de enero, 05:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayer perdieron la seccional por 6 votos

La Multicolor del SUTEBA va a apelar el resultado en La Plata "ante un nuevo fraude", según afirman

"Fue una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa e incluyeron a personas en escuelas en las que jamás trabajaron como tales, y por ello, no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito", aseguraron al confirmar que recurrirán al Ministerio de Trabajo y también harán una presentación ante la Justicia.

por Blanco Negro

18/05/2017

Suteba

Según denuncia la lista que a nivel provincial encabezó Romina del Plá, los miembros del sector de Baradel en La Plata, la Lista Turquesa, “buscaron ocultar la situación denunciada por la Lista Multicolor ante la Junta Electoral Provincial y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Y detallaron: “La denuncia incluyó 240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos”.

“Pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas 6 votos de diferencia a favor de la lista turquesa (celeste) de Baradel a nivel seccional”, también resaltaron .

Por último, desde la Multicolor adelantaron: “Porque estamos convencidos de que la voluntad electoral de los docentes debe respetarse, realizaremos el día jueves 18 de mayo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con posterioridad ante la Justicia”.

Desde la Turquesa, la candidata a secretaria adjunta, Lidia Fernández, respondió que las denuncias de fraude son un “modus operandi histórico” de la Multicolor y que “se caen por su propio peso”.

“La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. También hay una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES e institutos, mientras que nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación y están afiliados en tiempo y forma”, explicó.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018