º C Lun 25 de septiembre, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayer perdieron la seccional por 6 votos

La Multicolor del SUTEBA va a apelar el resultado en La Plata "ante un nuevo fraude", según afirman

"Fue una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa e incluyeron a personas en escuelas en las que jamás trabajaron como tales, y por ello, no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito", aseguraron al confirmar que recurrirán al Ministerio de Trabajo y también harán una presentación ante la Justicia.

por Blanco Negro

18/05/2017

Suteba

Según denuncia la lista que a nivel provincial encabezó Romina del Plá, los miembros del sector de Baradel en La Plata, la Lista Turquesa, “buscaron ocultar la situación denunciada por la Lista Multicolor ante la Junta Electoral Provincial y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Y detallaron: “La denuncia incluyó 240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos”.

“Pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas 6 votos de diferencia a favor de la lista turquesa (celeste) de Baradel a nivel seccional”, también resaltaron .

Por último, desde la Multicolor adelantaron: “Porque estamos convencidos de que la voluntad electoral de los docentes debe respetarse, realizaremos el día jueves 18 de mayo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con posterioridad ante la Justicia”.

Desde la Turquesa, la candidata a secretaria adjunta, Lidia Fernández, respondió que las denuncias de fraude son un “modus operandi histórico” de la Multicolor y que “se caen por su propio peso”.

“La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. También hay una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES e institutos, mientras que nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación y están afiliados en tiempo y forma”, explicó.


Noticias relacionadas

  • Regional

    La Juventud Sindical Peronista Regional realizó su tercer Congreso y renovó sus autoridades

    El viernes por la tarde tuvo lugar en La Plata el tercer Congreso de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada que renovó a sus autoridades. El acto contó con la presencia de importantes dirigentes gremiales y la participación a través de un video de la ex presidenta Cristina Kirchner. En un documento conjunto, la organización expresó un duro diagnóstico sobre la situación para los trabajadores.
    25/09/2017

  • Pata%20mediiina

    Denunciaron por “extorsión” a “el Pata” Medina: el titular de la UOCRA La Plata bajo la mira del gobierno

    Hace apenas cinco días, Clarín publicó una nota que aseguraba que “el gobierno está decidido a intervenir el gremio de la UOCRA de La Plata”. Este lunes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por “extorsión” al cuestionado dirigente sindical por la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca. Cientos de trabajadores se reunieron en la sede de Avenida 44 para defender a "el Pata".
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2831%29

    ATE convocó a un Paro Nacional: “Este Presupuesto implica una reducción del personal del Estado”

    El Consejo Directivo Nacional de ATE junto a los Secretarios Generales de las provincias, anunciaron el viernes pasado un Paro Nacional para el próximo 4 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades del país.
    25/09/2017