viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 may 2017

Estará en cartelera desde esta tarde

"Soldado Argentino sólo conocido por Dios" llega al cine Select de La Plata

Tres jóvenes que desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas, es el tema central de Soldado Argentino sólo conocido por Dios, la película que, en palabras del director Rodrigo Fernández Engler “tiene como objetivo rendir homenaje y reconocimiento a los caídos y veteranos de guerra”.


El largometraje, estrenado en el mes de abril en salas de todo el país, se proyecta a partir de hoy, jueves 18 a las 20 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, 1º piso cine municipal Select-CineAr Sala La Plata.

“Malvinas fue una guerra breve pero intensa. Una guerra que no se esperaba y muy distinta a las demás. En las oportunidades que se trató el tema en el cine, que fue en dos o tres películas, siempre se puso la lupa en lo mismo, nosotros humildemente tratamos de contar otra faceta de lo que fue la guerra, centrándonos más en el combatiente, y en la persona; que es lo único que se puede rescatar de una tragedia de esta naturaleza” destacó Engler sobre el film.

Meses antes de su estreno, la película ganó varios reconocimientos, entre los que se destacan el primer puesto en la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el triunfo en la Sección Oficial Contemporánea Premio Malvinas en el 31° Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, Italia; la distinción honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay; y fue seleccionada por el INCAA para participar de la 20ª edición del Festival de Málaga, España.

La cartelera también cuenta hasta el miércoles 24 de mayo, en el horario de las 18, con Línea de Cuatro de Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich. Una película rodada durante la final del mundial de fútbol Brasil 2014. Se trata de una producción independiente del cine argentino. Filmada con recursos técnicos mínimos y una única locación, pero con el ingenio puesto en el desarrollo de una historia que sostiene largos momentos de tensión e interés a partir de una premisa muy básica: un grupo de cuatro amigos que no ha conseguido reunirse completo desde hace cuatro años, se junta para compartir la final del mundial.

Línea de cuatro retrata el diálogo desnudo de esos amigos para quienes la final acaba siendo apenas una excusa para poner sobre la mesa una serie verdades silenciadas, sepultadas por el tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias