º C Vie 18 de agosto, 00:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

por Blanco Negro

18/05/2017

2

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.



Luego del paro con actividades locales que realizó ayer la AJB en todas las departamentales, una ruidosa caravana de trabajadores y trabajadoras judiciales partió con sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires – La Plata, hacia la ciudad de La Plata.

A lo largo de todo el recorrido se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, que confluyeron en la rotonda de ingreso a la ciudad. Pese a la intensa lluvia, al pasar por la Corte los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos.

La caravana culminó su recorrido en calle 7 frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, Secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos.

“Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich.

“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el reclamo, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el Secretario General de la AJB.



Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017