º C Lun 25 de septiembre, 23:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

por Blanco Negro

18/05/2017

2

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.



Luego del paro con actividades locales que realizó ayer la AJB en todas las departamentales, una ruidosa caravana de trabajadores y trabajadoras judiciales partió con sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires – La Plata, hacia la ciudad de La Plata.

A lo largo de todo el recorrido se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, que confluyeron en la rotonda de ingreso a la ciudad. Pese a la intensa lluvia, al pasar por la Corte los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos.

La caravana culminó su recorrido en calle 7 frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, Secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos.

“Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich.

“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el reclamo, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el Secretario General de la AJB.



Noticias relacionadas

  • Regional

    La Juventud Sindical Peronista Regional realizó su tercer Congreso y renovó sus autoridades

    El viernes por la tarde tuvo lugar en La Plata el tercer Congreso de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada que renovó a sus autoridades. El acto contó con la presencia de importantes dirigentes gremiales y la participación a través de un video de la ex presidenta Cristina Kirchner. En un documento conjunto, la organización expresó un duro diagnóstico sobre la situación para los trabajadores.
    25/09/2017

  • Pata%20mediiina

    Denunciaron por “extorsión” a “el Pata” Medina: el titular de la UOCRA La Plata bajo la mira del gobierno

    Hace apenas cinco días, Clarín publicó una nota que aseguraba que “el gobierno está decidido a intervenir el gremio de la UOCRA de La Plata”. Este lunes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por “extorsión” al cuestionado dirigente sindical por la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca. Cientos de trabajadores se reunieron en la sede de Avenida 44 para defender a "el Pata".
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2831%29

    ATE convocó a un Paro Nacional: “Este Presupuesto implica una reducción del personal del Estado”

    El Consejo Directivo Nacional de ATE junto a los Secretarios Generales de las provincias, anunciaron el viernes pasado un Paro Nacional para el próximo 4 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades del país.
    25/09/2017