º C Lun 26 de junio, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Ctep

    Movilización al Ministerio de Trabajo para pedir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario

    El martes 27 de junio el Movimiento Evita junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Trabajo para exigir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y así poder ejercer el derecho de discutir el Salario Social Complementario.
    26/06/2017

  • Rollie

    Radicales "rebeldes" presentarán una lista en La Plata: "Pérez Irigoyen y Panella o los candidatos de Garro”

    La concejal Florencia Rollié expresó: "El 13 de agosto los platenses podrán elegir entre los candidatos de Julio Garro, con quienes no compartimos sus objetivos de gestión, sus métodos de hacer política ni sus valores, o con la alternativa radical, democrática y progresista que presentamos con el nombre “Un Cambio Real”.
    26/06/2017

  • Cart

    Cartasegna en caída libre: procesado por varias causas y a un paso de la cárcel

    Como informamos el sábado, el fiscal Fernando Cartasegna tiene las horas contadas. A un video que ya está incorporado en el expediente que tramita la Justicia, que tendría ribetes pornográficos y que por estas horas (de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO) causa estupor en el Palacio de Tribunales, hoy se sumó su procesamiento. Era inevitable. Y esto recién empieza.
    26/06/2017