º C Dom 19 de noviembre, 14:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017