º C Vie 18 de agosto, 00:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

El PJ de Berisso repudió la violencia que sufrieron alumnos frente a la Municipalidad

El PJ de Berisso cuestionó duramente la violencia provocada por efectivos policiales bajo las órdenes de funcionarios municipales.

por Blanco Negro

18/05/2017

Sin%20t%c3%adtulo

EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO*

Ante los tristes y aberrantes sucesos ocurridos en la tarde de hoy en los accesos de la Municipalidad de Berisso, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso :

REPUDIA, la salvaje represión contra un grupo de estudiantes secundarios y la violencia inusitada ejercida por personal policial contra menores de edad, ante la presencia, y mirada cómplice de altos funcionarios municipales y el intento inmediato por parte del Departamento Ejecutivo de silenciar las denuncias correspondientes.

EXPRESA su SOLIDARIDAD con los jóvenes estudiantes y sus familias que debieron sufrir en el ámbito local las recetas de ajuste, palos y represión que utiliza el Gobierno Nacional de Macri y la policia de Ritondo y Vidal que Nedela representa en el distrito de Berisso.

EXIGE la inmediata aclaración de los hechos, la separación del personal policial involucrado, el juicio a los responsables ideológicos de la orden de reprimir y la renuncia de los funcionarios implicados en un hecho que nos remite a los peores recuerdos de nuestra historia como pueblo.


Noticias relacionadas

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Carrio

    El Observatorio de Estudios Electorales de la UNLP dice que “jurídicamente no existió fraude electoral”

    Las denuncias de los telegramas que no coinciden con la votación llenaron las redes sociales: espacios sin completar, números confusos, planillas en blanco. Con los datos del escrutinio provisorio Cambiemos pudo mostrarse como ganador el domingo a la noche, delante de todos los medios.
    17/08/2017

  • Garro

    "Todos los días avanzamos un poquito más", destacó Garro de recorrida por las obras hidráulicas

    El intendente platense recorrió los trabajos en el derivador de Avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato. “Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad”, expresó.
    17/08/2017